Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Carlos Tejedor espera el pico máximo de ingreso de agua al distrito

"Es infernal la cantidad de canales clandestinos que tenemos", dijo el director vial del municipio, Horacio González.

01.11.2016
Infocampo
Infocampo

El partido de Carlos Tejedor, en el noroeste bonaerense, aguarda a partir del jueves próximo el pico máximo de ingreso de agua proveniente de tres distritos aledaños.

Carlos Tejedor es la pendiente natural del paso de agua que baja de los distritos de General Villegas, General Pinto y Lincoln rumbo al Canal Jauretche en el partido de Pehuajó, cuyo nivel también está alto.

El director Vial del municipio de Carlos Tejedor, Horacio González, explicó a Télam que “está entrando agua de General Villegas, Pinto y Lincoln pero esperamos el pico máximo de masa de agua entre el jueves y el domingo próximo”.

“Nos estamos preparando para ese paso de agua pero sabemos que somos la pendiente natural, no se puede hacer nada, poner tapones es peor sólo hay que dejar que el agua corra, que pase por nuestro distrito, pase por Trenque Lauquen y termine en el Canal Jauretche”, detalló.

Explicó que se sigue trabajando en preservar los pueblos, mediante el uso de bombas extractoras que sacan el agua que ingresa a los cascos urbanos.

“En los pueblos, el agua brota del asfalto, no ocasiona roturas del asfalto pero sale agua de las uniones del asfalto”, detalló.

Con respecto a la realización de canales clandestinos por parte de propietarios de campos que buscan así “sacarse el agua” en perjuicio de sus vecinos, González sostuvo que “es infernal la cantidad de canales clandestinos que tenemos”.

“Estamos esperando que baje el agua para proceder a denunciarlos”, adelantó.

Consultado por esta agencia sobre la situación agrícola, el director Vial fue contundente : “Lo que estaba sembrado lo tapó el agua y no sabemos si se podrá sembrar en los próximos meses”.

Tags