Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Carrió sobre Parlasur: “La extensión de fueros es inconstitucional”

La diputada dijo que será candidata al Parlamento del Mercosur y aclaró que "no es incompatible" con una nominación a la Presidencia de la Nación.

30.12.2014
Infocampo
Infocampo

La diputada opositora Elisa Carrió dijo que la norma que establece “la extensión de fueros” para representantes del Parlasur “es inconstitucional” y que “cualquier juez así lo declarará”. También ratificó que será candidata, según publicó La Nación.

“No habrá impunidad. Además, con la ley de limitación de fueros que sancionamos en el año 2000, nada puede impedir el avance de las investigaciones contra la Presidente de la Nación”, agregó.

La diputada de la Coalición Cívica-ARI dijo que será candidata al Parlamento del Mercosur. “Y le voy a pedir al escritor y ex diputado Fernando Iglesias que también sea candidato”, agregó.

“Esto no es incompatible con la candidatura presidencial, que también llevaré adelante”, aclaró.

Carrió dijo que espera “un acuerdo opositor amplio” para “ganar la elección a la Presidencia y al Parlasur”.

Qué pasó. Con lo justo, el oficialismo en el Senado sancionó ayer la ley que reglamenta la elección de los representantes argentinos en el Parlasur. En la última sesión del año, la sanción fue por 37 votos a favor y 12 en contra. Hubo duras críticas opositoras por el “apuro” oficialista para aprobar la ley y, sobre todo, por los fueros que se prevén para los futuros legisladores.

La nueva ley establece la elección de los representantes argentinos para el Parlasur, que integran Brasil, Uruguay y Venezuela. Se trata de 43 parlamentarios que se elegirán por un sistema mixto, ya que 24 surgirán de cada una de las provincias y la ciudad de Buenos Aires, mientras que el remanente, 19, serán votados por distrito único a nivel nacional y distribuidos entre las diferentes fuerzas por el sistema de representación proporcional D’Hont.

La oposición le dio la espalda al proyecto en repudio al “apuro” oficialista por avanzar con una iniciativa que consideran innecesaria: el Parlasur recién entrará en funciones a pleno en 2020.

Tags