Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Chiesa inauguró la Expo de 9 de Julio y dijo que da vergüenza el 32% de pobreza

“Es paradójico, la Argentina cumple su bicentenario y la Nación deja atrás una de las etapas más oscuras y corruptas de su historia. Este país produce alimentos para 400 millones de personas y tenemos 13 millones que no tienen para comer”, resaltó el presidente.

18.10.2016
Infocampo
Infocampo

Dardo Chiesa que dejó inaugurada la exposición rural de 9 de Julio, subrayó a los presentes cual es la visión de CRA ante el momento que le toca vivir al campo y el país, indicando que es paradójico, la Argentina cumple su bicentenario y la Nación deja atrás una de las etapas más oscuras y corruptas de su historia, cuyo resultado es un relato que no hizo más que destruir visiones, condenar a próceres, se destruyó a la policía y el resultado es ver por televisión bolsos con dinero, baúles de autos repletos de dinero, lo que realmente nos causa vergüenza.

Sin embargo apunto que mayor es la vergüenza conocer que hay un 32% de pobreza en un país que produce alimentos para 400 millones de personas y tenemos 13 millones que no tienen para comer, no se puede entender, puntualizo el dirigente de CRA en 9 de Julio.

También dijo que el país cambio, con diálogo y un gobierno de puertas abiertas, donde podemos reclamar sin ser considerado enemigos, y en eso coincidimos con el presidente Macri: pobreza cero, empleo pleno y lucha sin cuartel contra el narcotráfico.

Chiesa al igual que Capriroli (presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio), y De Velazco (presidente de Carbap), también coincidió en el reclamo por la quita de retenciones a la soja y si bien expreso vamos acompañar; subrayo, “nos hubiera gustado ver como la renta financiera, el juego o la minería, también aportaran, a lo que agrego en la crisis del 2001 a pesar de todo lo que pasamos, los bancos en sus balances dieron cifras extraordinarias, aseguro. Y sigue siendo privilegiado, mientras que un chacarero que trabaja y se funde; y el que pone plata en la timba financiera no pierde nada. Esto no puede ser, el país está dado vuelta y la carga la tenemos que equilibrar. Nos sentimos solos, dijo.

También abrió un párrafo sobre la presión fiscal, lo que hace la situación sofocante, gráfico. Si como productores no entendemos que el problema no es la retención, es problema es el déficit, donde el Estado debe entender que así estamos mal, critico. En ese contexto lo va a pagar la producción, enfatizo ante la atenta mirada del público presente.

Según Dardo Chiesa, cuando Duhalde instaura las retenciones del 10%, la pobreza era del 34%, 14 años después, las retenciones eran más del 30% y la pobreza del 32%, las retenciones no fueron un alivio para nadie, el problema es el déficit fiscal y en esto nos va la vida a todos, inclusive los industriales, apunto.

Chiesa en su mensaje no dejo de lado la lechería, la producción de cerdo y las economías regionales; y discrepo con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agro Industria, Jorge Srodek presentes en el almuerzo, al decir que el problema de lechería no lo va solucionar Sanmartino (Subsecretario Nacional de Lechería), porque ve el negocio al revés, hay que convocar a toda la cadena de lácteos”, pidió, agregando que no hay precios de referencias, mercados institucionalizados y en eso hay que trabajar.

Ley de semillas

El presidente de CRA refirió a los productores, que la ley de semillas en discusión en el plano legislativo, no es la perfección, está muy lejos de ello, pero trae una “calma” para la próxima comercialización, para lo cual las leyes que están en el congreso deben agiornarse, reclamó.

Tags