Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Chiesa: “No podemos quitarle apoyo al presidente pero nos queda un gusto amargo”

En diálogo con Infocampo, el presidente de CRA se refirió a la rebaja gradual de las retenciones que anunció Macri esta semana.

05.10.2016
Infocampo
Infocampo

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, opinó acerca de la nueva medida del Gobierno Nacional para las retenciones a la soja, que finalmente será gradual. En el marco del Congreso de Perspectivas Agrícolas de la Bolsa de Cereales, el dirigente le aseguró a Infocampo que la entidad acompaña la decisión aunque le queda “un sabor amargo”.

“Nosotros fijamos posición cuando el tema empezó a ser discutido, dijimos que era un freno a la inversión, y de alguna manera un golpe fuerte a la gente que acompañó a Macri en su campaña electoral en función de las promesas. Creo que después de la publicación de los datos de pobreza no podemos sacarle el apoyo al presidente, ya que nos sacó las retenciones al resto de los cultivos, carne y economías regionales”, explicó. 

En ese sentido, resaltó que “CRA había planteado que había que tratar al norte de una forma distinta, y se lo trató de una forma distinta”.

“El cronograma es bueno porque da previsibilidad tanto a nosotros como a los mercados, pero de todos modos nos queda el gusto amargo de que siempre somos nosotros los que terminamos poniendo cuando hay otros sectores que no pagan nada, como es el caso de la renta financiera, el juego y la minería. En todas las crisis que tuvo la Argentina, incluida la de 2001, los balances de los bancos fueron multimillonarios”, declaró Chiesa.

Finalmente, contó que desde la entidad “lo que hubiéramos querido era que llamaran a una suerte de Consejo Económico Social donde estuviéramos todos los actores de la actividad económica argentina y nos pusiéramos de acuerdo en qué ponemos cada uno, y a lo mejor hubiéramos puesto lo mismo pero en el consenso de que el carro lo tiramos entre todos”.

Tags