Publicidad Cerrar X

Comienzan a pavimentar el corredor entre Chile y Argentina

El gobierno chileno confirmó que en 2008 iniciará las obras en la ruta internacional del Paso de San Francisco. La obra vial, que abarcará una extensión de 100 kilómetros, tendrá un costo de 24 millones de dólares.

19.11.2007
Infocampo
Infocampo

El Gobierno chileno comenzará a principios de 2008 las obras de pavimentación de 100 kilómetros de la ruta internacional del Paso de San Francisco, el corredor bioceánico que une la zona trasandina de la Tercera Región de Atacama con el oeste catamarqueño.

La pavimentación de 100 kilómetros de ruta comprende el tramo que une el límite fronterizo con Maricunga (Chile), y desde allí se podrá acceder hasta los principales puertos de las distintas regiones del país trasandino, y consecuentemente hacia los mercados del Pacífico.

El gobernador de la provincia chilena de Copiapó, Jorge Campillay Ramírez, confirmó a Télam que el Estado aprobó un presupuesto cercano a los 24 millones de dólares (120 mil millones de pesos chilenos) para la obra vial que comenzará a principios del próximo año y culminará en el 2010.

El presupuesto será aportado por el Tesoro Regional y del Ministerio de Obras Públicas de Chile, precisó Campillay Ramírez, y destacó que también se realizará una inversión para disponer de una infraestructura para el mantenimiento del acceso internacional.

“Chile está apostando muy fuerte a la integración del Norte Grande”, resaltó el funcionario, y en ese sentido consideró que “para medir la potencialidad del (océano) Pacífico y Atlántico debemos hacer una mirada presente y futura de la viabilidad económica de cada uno de los pasos fronterizos”.

Por su parte, en el marco protagónico que se impulsa para el Paso de San Francisco, el Gobierno de Catamarca comenzó con las obras de construcción del Complejo Integral Aduanero y Turístico en el paraje argentino de Cortaderas, obra que culminará a principios de 2010 y para la que se destinó un presupuesto de tres millones de dólares.

Fuente: Télam

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

18.05.2022 | Por Aapresid

A la vera del Atlántico, los pilares de una gestión ganadera 360º y “kilo a kilo”

Los secretos de Roberto Santos, un productor de General Madariaga que logró estabilizar y “engordar” su sistema mixto a fuerza de intensificación, planificación forrajera y estrategia comercial.

18.05.2022 | Por Infocampo

La cosecha de soja entra en su tramo final: las proyecciones para el país y para cada región

Las Bolsas de Cereales de Buenos Aires y de Córdoba, y de Comercio de Rosario, difundieron datos sobre el avance de la recolección y los rindes que se proyectan para cada zona.

chicago cbot infocampo
17.05.2022 | Por Infocampo

Los trigos de EEUU están en su peor estado en 33 años y los precios se siguen disparando

La jornada en Chicago y Kansas había comenzado con bajas por tomas de ganancias, pero los fundamentos del mercado llevaron al cereal a subir otro escalón. La soja aumentó y el maíz cayó.

17.05.2022 | Por Infocampo

Santa Fe: decomisan 1.000 kilos de carne que se transportaban en malas condiciones sanitarias

La mercadería se trasladaba con una temperatura superior a los 20°. Además no tenía documentación de respaldo, según informó el Senasa.

17.05.2022 | Por Infocampo

El trigo y la cebada salen a la cancha con un nuevo refuerzo biológico

HELM Argentina y Protergium presentaron Innobio Protergium Terra, una solución desarrollada a partir de una bacteria y un hongo, con potencial bioestimulante y de control de patógenos.

venta de pescados de rio
17.05.2022 | Por Infocampo

Proyectan que esta primavera puede ser el final de la gran bajante del río Paraná

Con La Niña firme, el invierno mostrará una nueva baja de los niveles del río. El probable regreso de las lluvias en primavera, culminaría este período que comenzó desde 2019.

17.05.2022 | Por Infocampo

Licitan una obra clave para prevenir inundaciones en campos de Santa Fe

El Gobierno de esa provincia invertirá cerca de $ 150 millones en el reacondicionamiento del Canal Irigoyen, ubicado en el centro-este santafesino.

17.05.2022 | Por Infocampo

Santiago del Estero, otro territorio donde el trigo tendrá una fuerte caída

Según la Bolsa de Cereales de Córdoba, se implantarían 392.900 hectáreas del cereal en esa provincia, un 20% menos que el año pasado. El garbanzo, en cambio, tendría una leve suba.

17.05.2022 | Por Infocampo

La siembra de trigo comenzó con una luz de alerta: más hectáreas con labranza

La Bolsa de Comercio rosarina advierte que, en muchos campos de la zona central, regresan a esta práctica por la falta de humedad o las malezas duras.