Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Con amplia oferta en ciclos y biotecnología, Limagrain lleva su portfolio de semillas a Expoagro

La cooperativa francesa tiene tres estaciones en el país dedicadas a la investigación de maíz, girasol, trigo y soja.

24.02.2020
limagrain
Infocampo
Infocampo

Limagrain, cooperativa fundada por agricultores franceses hace más de 50 años, será protagonista en la nueva edición de 2020, donde presentará todas las novedades de su programa genético global, que incluyen una amplia oferta en ciclos de cultivos y de biotecnologías disponibles.

Bajo la marca, viene trabajando en Argentina desde hace más de 10 años en sus programas de investigación y desarrollo. La cooperativa francesa tiene tres estaciones en el país dedicadas a la investigación de maíz, girasol, trigo y soja. A su vez, estos programas son enriquecidos con más de 70 estaciones experimentales a nivel global y una fuerte inversión en investigación.

×

En maíz, la empresa va a presentar una cartera muy competitiva, con adaptados a los distintos ambientes y necesidades de productores en todo el país. La principal novedad será el lanzamiento del LG 30680 VIP3, el primer hibrido de maíz con tecnología Agrisure Víptera 3 que completa la oferta en biotecnología.

Limagrain también apuesta fuerte en el cultivo de girasol, siendo una compañía con larga trayectoria en este cultivo a nivel mundial. El nuevo híbrido LG 50760 CL, con tecnología Clearfield, y el convencional LG 5710 serán la principal novedad en el plot de la marca.

En trigo y en soja, se ofrece una base de germoplasma renovada en el país, con variedades diversas en ciclos y grupos de madurez. La fortaleza de los trigos franceses le traen al productor semillas con altísimo potencial de rendimiento en grano como ser la variedad LG ALHAMBRA, y al mismo tiempo variedades con grado 1 de calidad panadera como LG ARLASK. En soja, se destacan la SRM 3988 para zona núcleo y centro de Buenos Aires y LG 6124 STS en el norte.

“Estamos en un camino de continuo crecimiento y trabajamos duro para lograr los mejores resultados. Nuestro objetivo es ofrecerle a los productores nuestra mejor genética, servicio, asesoramiento y tecnologías para que puedan lograr los máximos resultados en sus campos, ese es nuestro desafío constante”, comentó Manuel Colomar, gerente comercial de Limagrain.

13.03.2020 | Por Facundo Mesquida

El italiano detenido en Ezeiza con síntomas de coronavirus habría estado en Expoagro

Un italiano con fiebre y síntomas compatibles con el coronavirus, escapó de San Pedro donde se había alojado y fue detenido en Ezeiza.

Autoconvocado Expoagro
12.03.2020 | Por Marina Friedlander

Autoconvocados, enojados con la Mesa de Enlace por no ir a la asamblea: “Nos faltaron el respeto”

Martín De La Serna, de Bragado, criticó que la ausencia de las entidades en la movilización del #11M en las inmediaciones de Expoagro. "Gente que hizo el esfuerzo de viajar más de 1.000 kilómetros merecía el apoyo. De Angeli sí nos vino a ver", dijo.

Jan De Nul Expoagro
13.03.2020 | Por Marina Friedlander

“En 2019 tuvimos cosecha récord, pero sin la Hidrovía Paraná-Paraguay hubiera sido un fracaso”

Jan De Nul participó por primera vez de Expoagro y demostró la estrecha relación que existe entre el dragado y la producción agroindustrial. "La logística es el límite para la expansión del agro", sostiene la firma belga.