Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Con Cristina como oradora central, el kirchnerismo hace su acto de apoyo al gobierno en Parque Norte

La cita es hoy a las 18.00 horas en Parque Norte y será encabezada por el ex presidente Néstor Kirchner, en apoyo a la política oficial hacia el sector agropecuario. Tendrá como única oradora a la jefa de Estado.

27.03.2008
Infocampo
Infocampo

El kirchnerismo en todas las vertientes se hará presente este jueves en un acto de Parque Norte, que, encabezado por el ex presidente Néstor Kirchner en apoyo a la política oficial hacia el campo, tendrá como única oradora a la jefa de Estado, Cristina Fernández, y de la que participarán también otros sectores afines.

El encuentro congregará, a partir de las 18, a los hombres y mujeres del peronismo, a los radicales K, con Julio Cóbos a la cabeza; al kirchnerismo no justicialista, a gobernadores, intendentes y legisladores y a personalidades e intelectuales argentinos, como así también a los movimientos sociales de Luis D’Elía y Emilio Pérsico.

También anunciaron la presencia en el la reunión en Parque Norte, los integrantes de la juventud kirchnerista, con José Ottavis, a la cabeza, como así también el Movimiento de Unidad Popular (MUP), cuyo titular es Estaban Concia.

La convocatoria se conoció en la noche del miércoles tras un encuentro del ex presidente Kirchner con los intendentes de Florencio Varela, Julio Pereyra, y de Ituzaingó, Alberto Descalzo, ambos directos de la Federación Argentina de Municpios (FAM).

El propósito es apoyar la política instrumentada por la presidenta Crsitina Fernández hacia el campo, rechazada por los ruralistas con un lock out empresarial.

Este martes la presidenta Cristina Fernández calificó de extorsiva a la protesta del campo y definió de “piquetes de la abundancia” a los cortes de ruta que llevan a cabo los productores agropecuarios.

“No voy a ceder a ninguna extorsión”, afirmó al referirse al paro agropecuario. “Recuerdo esa Argentina donde desesperados cortaban calles porque les faltaba trabajo o tal vez, en 2001, porque se habían quedado con sus depósitos. Eran los piquetes de la miseria”, sostuvo.

Agregó que “este último fin de semana vimos la contracara, los piquetes de la abundancia”.

“Aquellos argentinos, que desesperados por alta de trabajo se lanzaron a las calles y fueron denostados por algunos medios que pedían al gobierno que diera palos, infinidad de editoriales pidiendo orden para los que no tenían trabajo”, sostuvo.

En ese marco, dijo que “curiosamente aparecen piquetes violentos y protagonizados por sectores de mayor rentabilidad de los últimos cuatro años”. Recordó cuando los productores rurales, durante la convertibilidad, se debatían “por el remate de sus campos” y ahora “cuando las vacas vienen gordas, las vaquitas para ellos y las penitas para los demás”, enfatizó.

Destacó que el Estado sostiene un tipo de cambio competitivo y preguntó: “Imaginen lo que sucedería si el dólar no estuviera más a 3.17. Qué sucedería si el Estado no se dedicara a comprar dólares”.

Dijo que este modelo macroeconómico, criticado por los productores, es lo que les ha posibilitado tener una “rentabilidad nunca vista”. “Si no hubiera retenciones el pollo, la carne y la leche los argentinos los verían por televisión”, afirmó.

Señaló que “nadie critica que puedan comprarse una 4 x 4. Lo que no está bien es que quieran hacerlo a costa de otros argentinos”.

“Las retenciones son medidas redistributivas del ingreso. Qué es la distribución del ingreso, si no es sobre aquellos sectores que tienen rentas extraordinarias. A quién le vamos a pedir, a los países limítrofes”, indicó.

“Yo entiendo los intereses de sector, pero soy presidenta de todos los argentinos, y para que los argentinos sigamos teniendo costos también argentinos”, subrayó.

La presidenta dijo que “si alguien que tiene rentabilidad actúa con ese grado de violencia, qué podemos esperar del que no tiene trabajo, de sus pibes sin trabajo y sin familia para los que se pide bala y palo”.

“Sepan que voy a seguir representando los intereses de todos los argentinos. Lo pienso ejercer con todos los derechos que me da la Constitución y el voto popular”, finalizó.

Fuente: Télam

Tags