Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Consorcios camineros piden 40% más de presupuesto para 2017 en Córdoba

Se destinaría a los fondos de conservación y mejoras en las certificaciones de los trabajos.

31.10.2016
Infocampo
Infocampo

La Asociación de Consorcios Camineros de Córdoba propone al Ministerio de Agricultura de la provincia un aumento del 40 por ciento para los fondos de conservación y mejoras en las certificaciones de los trabajos, con vistas al presupuesto de 2017.

Distintas entidades relacionadas con la actividad agropecuaria recibieron el proyecto elaborado por la Institución Consorcista, donde plantea un plan de obras a tres o cuatro años y la unificación de la gestión operativa de consorcios camineros, canaleros y de conservación de suelos.

El proyecto sugiere formalizar en un solo espacio todos los esfuerzos e intereses puestos en el tema suelos y que hoy están diseminados en distintas organizaciones y estructuras.

Antonio Picca presidente de Consorcios Camineros informó que “Desde la Asociación presentamos un proyecto que apunta a trabajar de una manera coordinada entre todos los actores, bajo un mismo objetivo y con una misma dirección”.

“Es un proyecto muy ambicioso y sería interesante que se transforme en política de Estado, que perdure más allá de cada gestión. Hemos brindado una copia a cada uno de los presentes, para que lo estudien, analicen y, en un próximo encuentro, sea mejorado y logremos que cumpla el objetivo para el que fue creado”, añadió.

“Estamos todos preocupados por poder preservar la fertilidad del suelo y, en este sentido, hacer que el manejo de todo el sector agropecuario esté enfocado no sólo en producir, sino también en conservar este recurso, que forma parte de la producción futura”, expresó Picca.

Tags