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Consume hasta 15% menos combustible: el pulverizador “made in” Argentina que se lanzó en Expoagro

Case IH llevó a Expoagro su nuevo Patriot 300, que cuenta con un sistema que permite limitar la rotación del motor a 2000 rpm, ideal para terrenos planos como los de Argentina, proporcionando una reducción significativa en el consumo.

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Por Infocampo

Case IH presentó en su stand de Expoagro los avances tecnológicos que ofrece la nueva configuración del pulverizador Patriot 300, con un motor NEF 6, que aporta mayor potencia que la versión anterior, y nuevo sistema hidráulico.

“El equipo, pensado y diseñado exclusivamente para el mercado argentino, posee una barra de aluminio de 36 metros que le brinda una significativa disminución del peso total a la máquina. Con la nueva motorización, garantiza mayor fiabilidad, robustez, bajo consumo de combustible, mejor comportamiento en terrenos irregulares, manteniendo constante velocidad y alta durabilidad”, indicaron desde la compañía con planta en Córdoba.

A su vez comentaron que el Patriot 300 cuenta con bombas de transmisión hidráulica Heavy Duty con mayor capacidad de caudal, ofreciendo mayor robustez. El sistema hidráulico fue rediseñado para brindar mayor disponibilidad de la máquina en operación, facilitando el acceso a los componentes principales.

Patriot CASE

Además del nuevo motor y sistema hidráulico, se incluyen otros elementos importantes como:

  • Modo Económico: Cuando se activa desde el interior de la cabina, permite limitar la rotación del motor a 2000 rpm, ideal para condiciones de terreno planos, proporcionando una reducción significativa en el consumo de combustible de hasta un 15%.
  • Tecnología RAVEN incorporada
  • Inyección directa: evita la mezcla en tanque, utilizando formulación pura, pudiendo recuperar sobrantes y reduciendo el impacto ambiental a la hora del lavado.
  • Aplicaciones en simultáneo: utilización de formulaciones químicas que no son compatibles para mezcla o realizar dos tipos de aplicaciones en simultáneo, reduciendo la capacidad de pasadas en el lote.
  • Sistema Low Rate: exclusivo para aplicaciones de bajo caudal
  • Corte de secciones automático y dosis variable.

EXPECTATIVAS POSITIVAS

En diálogo con Infocampo, el director Comercial de Case IH Argentina, Sergio Vera, coincidió con otros pares en el “clima positivo” que atraviesa a productores y contratistas, con ánimo inversor en maquinaria agrícola. 

Y en relación al Patriot 300, enfatizó: “Es el producto que fue diseñado específicamente para Argentina. En este caso una nueva versión con una motorización pensada para nuestros suelos: con más potencia, pero menos consumo“.

AGRICULTURA CONECTADA EN EXPOAGRO

En paralelo, Vera también hizo referencia a la fuerte apuesta por la conectividad, con los “control room” para monitorear las máquinas que están trabajando en el campo, y en muchos casos poder predecir si pueden llegar a tener alguna falla o si necesitan algún arreglo.

Este año fueron 16 concesionarios los que acompañaron a la marca en el stand de Expoagro, donde la producción nacional siguió siendo un pilar destacado. Además del Patriot, la alta performance de las cosechadoras Axial-Flow Series 150 y 250 se distinguió junto a la línea de tractores Puma, mostrando toda su potencia y versatilidad”.

En ese marco, expusieron que tanto la conectividad, la inteligencia artificial, la autonomía y la electrificación, conformaron un innovador espacio en el que se permitió “conocer los resultados efectivos y los próximos pasos para los avances de la Agricultura Digital”.

“Pensando en una agricultura más conectada, con herramientas y soluciones al alcance del productor, se presentó el espacio AFS Connect Center, uno de los atractivos desde el cual se mostró cómo se monitorea en tiempo real a los equipos de la marca”, sumaron.

“Case IH pone la tecnología al servicio del hombre de campo, ofreciendo equipos capaces de preparar al productor agropecuario para los desafíos cotidianos en un mundo que se transforma cotidianamente”, remarcaron.

Y agregaron: “Desarrollar las herramientas adecuadas para ayudar al agricultor en la tarea de producir y con calidad superior es la tradición de la marca desde hace más de 180 años. Esta tradición se renueva con inversiones en investigación, en la instalación de nuevas fábricas, centros de logística y distribución, además de constantes ampliaciones en la red de distribuidores que posicionan a la marca como una referencia para el agro mundial”.

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