Publicidad Cerrar X

Controlan un incendio en un pinar del sur de Bariloche

Brigadistas forestales de Río Negro y Parques Nacionales informaron que está circunscrito y controlado el fuego, y estiman que esta noche lograrán completar la tarea de enfriamiento para evitar que vuelva a encenderse.

Brigadistas forestales de Río Negro y Parques Nacionales informaron que está circunscrito y controlado el incendio de un pinar en el sur de Bariloche, y estiman que esta noche lograrán completar la tarea de enfriamiento para evitar que vuelva a encenderse.

El jefe del Servicio Provincial de Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), Marcelo Sánchez, informó a Télam que el fuego comenzó a la mañana en el sector de La Paloma, cercano al cerro Carbón, y afectó una plantación de alrededor de una hectárea.

Sánchez indicó que el organismo provincial interviene con 20 brigadistas y seis unidades terrestres, en tanto el Plan Nacional de Manejo del Fuego afectó dos aviones hidrantes y Parques Nacionales otros 12 efectivos y tres móviles.

El nivel de peligrosidad de incendios “es muy alto”, advirtió el funcionario y recomendó la máxima precaución a turistas y residentes que recorran los bosques de esa región rionegrina.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: