Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Copal pidió más reformas para el sector alimenticio

De todos modos, la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios consideró que las medidas que aplicó el Gobierno Nacional son "correctas".

29.09.2016
Infocampo
Infocampo

La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) expresó hoy que las medidas adoptadas por el Gobierno tienen “gran trascendencia y un impacto sin dudas positivo” pero remarcó la necesidad de impulsar una agenda de competitividad para generar mayor inversión y empleo productivo y mejorar especialmente la situación de las economías regionales y de las pymes.

“Las medidas ya adoptadas por el Gobierno tienen una gran trascendencia y un impacto sin dudas positivo”, destacó el presidente de Copal, Daniel Funes de Rioja, en un comunicado emitido por la entidad.

La Copal emitió una declaración que tituló “La hora de las reformas de segunda generación”, en la que reconoce “el conjunto de medidas implementadas por parte del Gobierno para generar un marco de estabilidad y reglas de juego claras, tales como la unificación del tipo de cambio, la salida del cepo cambiario y la resolución del default que permitió la vuelta a los mercados internacionales de crédito; además de la eliminación de los derechos de exportación, y el mejoramiento de los plazos de liquidación de divisas, entre otras normas fundamentales para el normal desarrollo de la producción”.

Luego señála que “en este contexto, resulta ahora necesario avanzar en las reformas de segunda generación que faciliten el desarrollo empresario en diferentes ejes y que mejoren la competitividad de la Industria de Alimentos y Bebidas (IAB)”.

La entidad puntualiza ambién que “entre los ejes que se destacan como prioritarios, se encuentran el desarrollo de infraestructura, una inserción internacional equilibrada e inteligente, mejores condiciones de acceso al crédito productivo, el tratamiento de los incentivos fiscales y de inversión, y las distintas iniciativas para poner en movimiento las economías regionales, tales como el Plan Belgrano”.

“Este plan reviste una especial importancia para revitalizar el Norte Argentino y otorgarle mayor integración al dotarlo de un buen funcionamiento de sus rutas, vías férreas y aéreas que logren a la vez reducir los altos costos de transporte de la producción”, precisó.

La Coordinadora destacó que “un párrafo aparte merece la necesidad de avanzar en la revisión del esquema de reintegros a las exportaciones” y consideró que “resulta fundamental su implementación, en el corto plazo, como una medida para compensar la presión impositiva y mejorar la competitividad de la IAB, en especial la de nuestras economías regionales”.

Luego “valora la importancia de trabajar en una agenda compartida con el sector público para mejorar las condiciones de producción y la competitividad de la Industria de Alimentos y Bebidas”.

La Copal añade finalmente que continuará con “el trabajo conjunto iniciado con los distintos equipos técnicos de los gobiernos provinciales y nacionales que permitirá activar la capacidad productiva de nuestra industria, y llegar con valor agregado nacional al mercado global”.

Tags