Publicidad Cerrar X

Corrientes tiene 350.000 hectáreas forestadas

La Mesopotamia concentra el 70% de las hectáreas forestadas nacionales. Corrientes, gracias a los beneficios fiscales, sigue creciendo.

La Mesopotamia concentra el 70% de las hectáreas forestadas nacionales. Corrientes, gracias a los beneficios fiscales, sigue creciendo.
infocampo
Por Infocampo

Luego de la promulgación de la ley nacional 25.080 en 1999 para la promoción de la implantación de bosques, su mantenimiento, el manejo, el riego y la protección, entre otras cosas, que otorga interesantes beneficios fiscales como la devolución anticipada del IVA, exención de impuestos y apoyo económico no reintegrable, en la provincia de Corrientes se comenzó fuertemente a implantar y hoy llegó hasta las 350.000 hectáreas de bosques cultivados.

El director de Forestación de la provincia, Luis María Mestres, explicó a Infocampo que alrededor del 80% de las especies implantadas son pinos y el resto pertenecen a eucaliptos y algunas otras variedades con las que se está experimentando.

Como siempre a la hora de invertir en cualquier producción lo importante son los números; en este sentido Mestres cuenta que “afortunadamente” la forestación siempre fue una actividad rentable en la provincia y hoy los costos ayudan más que nunca: implantar una hectárea de pinos cuesta entre $ 1.200 y $ 1.500, que incluye el cuidado hasta el primer año de edad del árbol. Por otra parte, la obtención de subsidios para la forestación también resulta de fácil acceso para el productor. Según Mestres actualmente están brindando subsidios de $ 1.000 por hectárea implantada que se cobra al año y medio de la implantación. Otro dato interesante es que los productores locales no son chicos, sino que gracias a las grandes extensiones de tierra de la provincia tienen en promedio alrededor de 150 hectáreas cada uno.

Yanina Otero

yotero@infocampo.com.ar

Seguí leyendo:

Temas relacionados: