Publicidad Cerrar X

Cresud afirma que no va por La Serenísima

La compañía del grupo Irsa envió un comunicado a la Bolsa de Comercio negando las versiones periodísticas. Hoy Mastellone está más cerca de recibir una ayuda del Gobierno que de cambiar de manos.

Print Friendly, PDF & Email
26.06.2009
Infocampo
Infocampo

La firma láctea Mastellone Hnos. (La Serenísima) continúa en el ojo público luego de las versiones de que sus activos estaban a la venta del mejor postor.

En este contexto surgieron versiones periodísticas que aseguraban que la firma Cresud era una de las interesadas en quedarse con el paquete accionario de la empresa que lidera el sector lácteo en la Argentina. Contrariamente a las especulaciones, desde Cresud afirmaron que no están llevando adelante ni iniciando ningún tipo de tratativa con este fin.

Así es que inmediatamente el apoderado de la empresa, Armando Ricci, firmó un nota que luego fue elevada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires en donde cotizan las acciones de Cresud.

Ahora que Cresud se aleja del juego por quedarse con la láctea y desde Danone y Arcos prefieren no hacer declaraciones al respecto, sigue creciendo la posibilidad de que el Gobierno tome la recuperación financiera de la empresa láctea como una bandera a levantar en el corto plazo.

Esta semana el presidente del PJ, Néstor Kirchner, visitó una de las plantas de la firma e incluso se reunión con Pascual Mastellone y anunció: “La Presidenta, enterada de que podía haber una venta de La Serenísima, me dijo que la empresa podía contar absolutamente con el apoyo del Gobierno”.

De esta manera el juego se va cerrando y pareciera ser que todos los caminos conducen a lo que adelantó Infocampo la semana pasada: Pascual Mastellone no quiere vender y desde el Gobierno Nacional estarían estudiando un plan de salvataje para la firma.

De esta manera, el Gobierno no sólo conseguiría que la compañía no pase a manos extranjeras sino que también ganaría el apoyo de una firma clave en el consumo interno como lo es La Serenísima.

La historia parece calcada hace unos años al caso de la Cooperativa San- Cor y otra vez las firmas interesadas están quedando afuera.

(Artículo publicado en la edición de hoy de Infocampo Semanario)

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

10.08.2022 | Por Infocampo

Suelos salinos: estiman 12 millones de hectáreas que podrían recuperarse con una buena nutrición

Es uno de los temas expuestos en el 30° Congreso Aapresid. Las suspensiones de nanopartículas minerales, una posible solución al problema de los terrenos con exceso de sales.

10.08.2022 | Por Infocampo

La incertidumbre cortó la racha positiva del mercado inmobiliario rural

En julio, la actividad cayó 15% en relación a junio, luego de cuatro meses de subas.

10.08.2022 | Por Infocampo

La vaca engorda de precio, con una demanda china que volvió a pisar el acelerador

En el último mes, el precio de las categorías de vaca que se destinan al mercado asiático registró incrementos de 7%

10.08.2022 | Por Infocampo

Comenzó el congreso “A suelo abierto” de Aaapresid: el programa completo de conferencias

Este miércoles, en Rosario, abrió sus puertas el encuentro anual de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa, que vuelve a la presencialidad tras tres años.

09.08.2022 | Por Infocampo

Con soporte del Silicon Valley, una red de datos meteorológicos se expande en Argentina

En el Congreso de Aapresid, se podrá ver el trabajo de la empresa argentina Caburé junto a la estadounidense Arable, para fortalecer la generación de información para la toma de decisiones.

09.08.2022 | Por Infocampo

El ruralismo de Santa Fe le reclamó a Perotti “posiciones más vehementes” contra el Gobierno nacional

“Hay que dejar los intereses partidarios de lado y hacer honor a los intereses de los santafesinos”, señaló el secretario de Carsfe, durante la Expo Rural de Reconquista.

09.08.2022 | Por Infocampo

Alberto Fernández volvió a hablar sobre los precios e insistió en “evitar la especulación”

En la inauguración de un mercado concentrador en Lomas de Zamora, dijo que "hay que adecuar los precios a los ingresos de la gente" y "evitar la intermediación en la cadena de valor".

09.08.2022 | Por Infocampo

Maquinaria: pese a las dificultades para conseguir insumos, en julio volvieron a subir los patentamientos

El mes pasado se registraron 780 unidades, que en la comparativa interanual representaron una suba de 11,6%. El mayor crecimiento se dio en las cosechadoras.

09.08.2022 | Por Infocampo

Fiel al sorgo, ganadero y ahora digitalizado: el productor que transformó su planteo “marginal” 

En el oeste bonaerense, Marcelo Passon viene trabajando en la reconversión de todo su planteo para producción de carne: desde la genética hasta la trazabilidad.