Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Crisis frutícola: finalmente, Expofrut no despedirá personal en Roca

Dirigentes gremiales del sector de empacadores aseguraron que la empresa venderá el galpón y realizará el traspaso de personal.

19.10.2016
Infocampo
Infocampo

Tras una reunión con funcionarios de la Secretaría de Trabajo en Allen, el secretario general del Sindicato de la Fruta de Río Negro y Neuquén, Rubén López, aseguró que por ahora, no habrá despidos en Roca. “En los planes de Expofrut ese galpón ya está para vender con el personal incluido”, señaló.

“La empresa confirmó que va a vender con el personal, y en la cosecha que viene Expofrut tendrá que trabajar, porque la gente va a permanecer en sus puestos hasta fines de noviembre”, expresó el sindicalista a ANRoca.

En ese sentido, López informó que “hay varios interesados en comprar”, aunque no aclaró quiénes serían los que realizaron ofertas.

En cuanto al galpón de Allen, reiteró que ya se tomó la decisión sobre el cierre, pese a que “no hay compradores”. Ahora, la pelea es lograr la indemnización del 100% de los ciento treinta empleados del establecimiento, resaltó.

Esta tarde, se llevará a cabo una reunión en Neuquén con el presidente de Expofrut, de nacionalidad belga.

Tags