Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Cristina criticó las cifras de pobreza del Indec

Fue durante un acto en el cual recibió el título Doctora Honoris Causa por parte de dos universidades nacionales.

13.10.2016
Infocampo
Infocampo

Luego de recibir los dos títulos, de la mano de los rectores de las Universidades de Quilmes y de Avellaneda Jorge Calzoni y Mario Lozano respectivamente, Cristina ironizó: “Y pensar que decían que no era doctora y ahora tengo dos títulos más, además del de abogada”, lo que generó aplausos y vítores entre el público, según publica Télam.

En el auditorio de la universidad de Quilmes, unos 500 militantes presenciaron el acto de Cristina antes de su regreso a la localidad santacruceña de El Calafate, y se repitió la escena habitual: personas de todas las edades con banderas y remeras alusivas a su gestión y también a la de Néstor Kirchner, cantando consignas de las agrupaciones kirchneristas.

La ex presidenta arribó al escenario alrededor de las 17.30, en compañía del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli -que, curiosamente, fue muy aplaudido- y el referente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, entre otros ex funcionarios.

Sin embargo a la prensa no se le permitió ingresar a las cercanías del escenario, por pedido expreso del ex titular de la AFI, Oscar Parrilli, quien organizó a los ex funcionarios y académicos presentes sobre las gradas, entre los que se encontraban también los diputados Axel Kiciloff y Eduardo “Wado” De Pedro, entre otros.

Cristina mencionó que la universidad es un espacio para “pensar con libertad y sin sujeción”, y contrapuso constantemente las políticas de su gobierno, comparadas con las del actual, aunque puso énfasis en el cuestionamiento a la metodología aplicada en la medición oficial de la pobreza dada a conocer recientemente por el Indec.

Tags