Publicidad Cerrar X

Cristina salió al cruce de quienes critican acuerdos con China: “No sean estúpidos”

"No se puede ser tan estúpido, tan colonizado mentalmente, tan subordinado mentalmente, tan chiquito de cabeza y de neuronas", enfatizó la Presidenta durante su discurso en el Congreso. 

infocampo
Por Infocampo

La presidenta Cristina Kirchner defendió este domingo los acuerdos comerciales de su Gobierno con el de China, pese a las críticas de empresarios y de sectores de la oposición, y trató de “estúpidos” a los detractores. “No se puede ser tan estúpido, tan colonizado mentalmente, tan subordinado mentalmente, tan chiquito de cabeza y de neuronas. Por favor. Dónde van a venir los chinos? ¿Qué miedo les tienen?”, se preguntó la mandataria, en alusión al temor planteado por los empresarios a una supuesta invasión de productos chinos que afecte a la producción local.

Cristina Kirchner resaltó dirigiéndose “a todos los argentinos y fundamentalmente a quienes tienen tienen aspiraciones de conducir el país” la necesidad de “abrir la cabeza” con respecto a la situación mundial y, al respecto, señaló que “el mundo dentro de cinco años va a ser diferente”, porque “China va a ser el actor económico más importante, si ya no le es”.

Cuestionó los que “toda la vida dijeron que teníamos que tener relaciones carnales” con Estados Unidos y subrayó que hay que poner la atención del Estado en la política más que en la economía. “No es la economía, es la política. Tienen que entenderlo. El que no lo entienda va a cometer graves equivocaciones”, aseguró.

En este sentido, le reclamó a la oposición que se quite “el corset intelectual y colonial que les meten desde los medios” de comunicación, al defender una vez más los acuerdos con China. “No se puede tapar el sol con la mano”, enfatizó Cirstina Kirchner, quien advirtió que “las empresas más importantes del mundo en construcción, en energía, en telecomunicaciones son hoy chinas”.

Subrayó además que “la canciller alemana (Angela Merkel) va prácticamente una vez por mes a China” porque desde ese país “advierten la necesidad de ampliar su mercado”. Además, destacó que “el diálogo entre Estados Unidos y China es permanente y nada se decide en ese ámbito (el G20) si no cuenta con la aprobación” de ambos países, al tiempo que advirtió, dirigiéndose a la oposición: “Notifíquense de una vez por todas”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: