Publicidad Cerrar X

Darse Cuenta lanzó una campaña para intentar recuperar el sentido común

En un spot se pregunta qué productos se dejan de consumir durante una crisis. ¿Autos o leche? ¿Carteras o bifes?. "La produccion de agroalimentos es nuestra mejor defensa contra la crisis", apunta.

Print Friendly, PDF & Email
23.06.2009
Infocampo
Infocampo

La empresa Galetto Comunicaciones Integradas realizó, a pedido de la Fundación Darse Cuenta, una campaña publicitaria en la cual se sostiene que el mejor camino para salir de la crisis es apoyar a la producción de agroalimentos.

“La intención es que nuestras ideas se difundan y así generar un debate sobre temáticas vinculadas al sector agropecuario”, dijo hoy a Infocampo Lucía de San Román, ejecutiva de Darse Cuenta, una organización con sede en Rosario creada en 2008, pero surgida anteriormente como un programa de comunicaciones de Aapresid, al que luego se sumó Aacrea.

El eje central de la campaña reside en el hecho de que los argentinos muchas veces dejamos de ver cuestiones obvias para trenzarnos en discusiones ideológicas que no nos conducen a buen término.

‘No es difícil darse cuenta qué productos el mundo deja de consumir en épocas de crisis’. Dice uno de los anuncios de la campaña, para luego mostrar ‘en láminas comparativas’ un automóvil versus un vaso de leche o bien una cartera de mujer veruss un bife.

‘La produccion de agroalimentos es nuestra mejor defensa contra la crisis’, apunta la publicidad. ‘Sólo necesitamos decisones políticas que le permitan a nuestro país progresar’, añade.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

09.08.2022 | Por Infocampo

Con soporte del Silicon Valley, una red de datos meteorológicos se expande en Argentina

En el Congreso de Aapresid, se podrá ver el trabajo de la empresa argentina Caburé junto a la estadounidense Arable, para fortalecer la generación de información para la toma de decisiones.

09.08.2022 | Por Infocampo

El ruralismo de Santa Fe le reclamó a Perotti “posiciones más vehementes” contra el Gobierno nacional

“Hay que dejar los intereses partidarios de lado y hacer honor a los intereses de los santafesinos”, señaló el secretario de Carsfe, durante la Expo Rural de Reconquista.

09.08.2022 | Por Infocampo

Alberto Fernández volvió a hablar sobre los precios e insistió en “evitar la especulación”

En la inauguración de un mercado concentrador en Lomas de Zamora, dijo que "hay que adecuar los precios a los ingresos de la gente" y "evitar la intermediación en la cadena de valor".

09.08.2022 | Por Infocampo

Maquinaria: pese a las dificultades para conseguir insumos, en julio volvieron a subir los patentamientos

El mes pasado se registraron 780 unidades, que en la comparativa interanual representaron una suba de 11,6%. El mayor crecimiento se dio en las cosechadoras.

09.08.2022 | Por Infocampo

Fiel al sorgo, ganadero y ahora digitalizado: el productor que transformó su planteo “marginal” 

En el oeste bonaerense, Marcelo Passon viene trabajando en la reconversión de todo su planteo para producción de carne: desde la genética hasta la trazabilidad.

09.08.2022 | Por Infocampo

El algodón quiere desembarcar en Buenos Aires y ya previenen la llegada del “picudo”

Un productor de Bragado sembró los primeros lotes para evaluar el potencial de este cultivo en esta zona del país. El Senasa instaló las primeras trampas contra la plaga.

09.08.2022 | Por Infocampo

En Córdoba, se conformó un Clúster Foresto Industrial

Con el objetivo de potenciar esta industria, se desarrolló esta iniciativa que reúne al Gobierno provincial, cámaras empresariales, universidades y las entidades rurales, entre otros actores públicos y privados.

09.08.2022 | Por Infocampo

El comercio global se reactiva: siguen zarpando barcos con granos desde puertos ucranianos

De acuerdo a los datos, ya salieron 10 buques desde diferentes puntos y hacia distintos destinos en Europa y África, desde el 1° de agosto.

09.08.2022 | Por Infocampo

Escasez de dólares: el Gobierno consiguió U$S 300 millones del sector pesquero

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, se reunió con cámaras y empresas de ese rubro, que adelantarán fondos para la prefinanciación de exportaciones.