Publicidad Cerrar X

De Ángeli: “La crisis citrícola es un espejo de todas las economías regionales del país”

“El gobierno no puede celebrar que crezca el consumo de gaseosas”, lanzó el senador nacional.

infocampo

El senador nacional Alfredo de Angeli (PRO-Entre Ríos) aseguró que “la crisis del sector citrícola, es un espejo de la situación de todas las economías regionales” del país y opinó que “el gobierno no puede celebrar que crezca el consumo de gaseosas. Lo que debería alentar es que los argentinos, con la riquísima producción que tenemos, consuman jugos naturales, porque así hay un beneficio para la salud y también para los que producen. Si una economía regional anda bien, hay trabajo, arraigo y crecimiento”.

El ruralista mantuvo este lunes una reunión con productores citrícolas de Chajarí que atraviesan una situación “crítica” por “las malas políticas para el sector”, aseguró en un comunicado enviado a ANÁLISIS DIGITAL.

“La citricultura hoy se encuentra en una situación desesperante. Urgen medidas para que los productores, que tienen restringido el acceso al crédito y que sufren las consecuencias de las malas políticas de comercialización, puedan seguir trabajando y creciendo. Hay que darle un norte, un mañana a estas familias productoras que hoy trabajan a pérdida”, lamentó el legislador.

El año pasado, De Angeli impulsó a través de un proyecto de ley, la creación de un Fondo de Garantías para la Citricultura (FoGaCi) que beneficie a los pequeños y medianos productores de Concordia, Federación y de Monte Caseros en Corrientes, y que apunte a la modernización del sector en toda la región de Salto Grande.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: