Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

De Vido presentó un escrito y defendió a Cristina

El ex ministro de Planificación sostuvo que se busca "crear un delito para criminalizar" a la ex presidenta.

01.11.2016
Infocampo
Infocampo

El diputado nacional Julio De Vido, ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de 2003 a 2015, durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, rechazó hoy la acusación en su contra en la causa por presunto direccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz en favor del empresario Lázaro Báez, según publica La Nación.

De Vido fue llamado a indagatoria por el juez federal Julián Ercolini a pedido de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, acusado de haber direccionado contratos de obra pública para beneficiar a Báez.

De Vido llegó poco después de las 9 a los tribunales federales de Retiro, en Comodoro Py 2002. Presentó un escrito, cuestionó la acusación en su contra y sostuvo que se busca “crear un delito precedente para criminalizar” a la ex presidenta Cristina Kirchner y que “la única forma que han encontrado es a través del cuestionamiento judicial de los actos legítimos de gobierno”.

“Es una persecución política. El Gobierno quiere proscribir a Cristina porque en las encuestas hay un crecimiento geométrico de su figura. El Gobierno quiere evitar una derrota en las próximas elecciones, por eso inicia esta persecución”, lanzó De Vido.

El ex ministro de Planificación Federal habló ante un grupo de periodistas en el cuarto piso de Comodoro Py, durante no más de cinco minutos, casi en la puerta del despacho del juez Ercolini.

Tags