Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Decomisaron una tonelada de carne fresca transportada de manera clandestina

Los 97 costillares de asado se trasladaban a temperatura ambiente y sin la documentación correspondiente.

09.11.2016
Infocampo
Infocampo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó y destruyó 1.004 kg de carne fresca con hueso transportada en forma clandestina en la provincia de Buenos Aires.

La carga, sin identificación de origen ni destino, fue detectada en el Kilómetro 1,5 de la Ruta 33 a la altura de Bahía Blanca.

Durante un control de rutina junto con la patrulla rural, el personal de la Oficina del Senasa local constató que la mercadería circulaba a temperatura ambiente en un vehículo sin habilitación ni acondicionamiento para el transporte adecuado y sin remitos que indicaran el origen de los 97 costillares, como tampoco su lugar de destino.

Tras labrar el acta, los inspectores del Senasa supervisaron la destrucción de la mercadería dado que no garantizaba las condiciones de inocuidad para su consumo, por lo cual fue desnaturalizada en un digestor de una planta frigorífica local.

Vale recordar que para la comercialización y transporte de alimentos frescos se exige la documentación comercial y sanitaria correspondiente, y se deben respetar las condiciones de refrigeración indicadas en la normativa vigente de acuerdo al rubro del producto que se trate con el fin de cuidar la inocuidad de los alimentos.

Tags