Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Denuncian a De Vido por la compra de equipos para cine

Entre las irregularidades se cuentan que la firma local que facturó la venta es una ortopedia.

31.10.2016
Infocampo
Infocampo

Jorge Lanata presentó una investigación -adelantada hace tres semanas por Infobae- en la que acusó al ex ministro de Planificación kirchnerista, Julio De Vido, por la compra irregular de una máquina de efectos especiales para cine que costó 14 millones de dólares.

Según la denuncia presentada ante la Justicia, los equipamientos fueron adquiridos a la empresa norteamericana Viacom pero no se utilizaron para realizar ninguna película.

La compra incluyó computadoras, servidores, sensores y cámaras que son utilizadas por los grandes estudios de Hollywood para sus proyectos. Lo que hacen estos equipos es registrar movimientos humanos que luego son convertidos en animaciones tridimensionales. La película El Hobbit es un buen ejemplo de cómo funciona. Se trata de una tecnología que no existía en Argentina ni en América Latina hasta que De Vido la compró.

Sin embargo, se investigan varias irregularidades.  En primer lugar, la representante local de la firma -que facturó la venta- se dedica a la ortopedia y se llama Sistemas Latinos, sin antecedentes en el área.

Tags