Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Denunciaron irregularidades laborales en un operativo en un campo en Centeno

El Renatea constató problemas con siete trabajadores que trabajan en el establecimiento rural santafesino.

26.09.2016
Infocampo
Infocampo

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) realizó el pasado 23 de septiembre, conjuntamente con representantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), un operativo de fiscalización y control registral en un establecimiento rural en la localidad de Centeno, provincia de Santa Fe, donde se comprobaron irregularidades laborales y salariales con 7 trabajadores que trabajan en el lugar.

Dos agentes de fiscalización de la Delegación RENATRE Santa Fe Norte, supervisados por el Delegado provincial, Esteban Mathieu, inspeccionaron un establecimiento dedicado a la cría de porcinos, ubicado en la Ruta Nacional 34, Km 100, constatando la falta de registración de cuatro de los siete trabajadores relevados, inadecuada vestimenta laboral, y mal encuadramiento legal y salarial.

Los inspectores tomaron los datos de los siete trabajadores y los informaron sobre sus derechos, indicando los alcances del RENATRE, la importancia de la Libreta de Trabajador Rural y las prestaciones que pueden obtener con la misma.

El restablecimiento del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), como Ente de Derecho Público no Estatal, fue dispuesto por el gobierno nacional, a partir del 1° de enero de 2017. Ramón Ayala, Delegado Normalizador del RENATRE, y Erica Utrera, delegada reorganizadora del RENATEA, llevan adelante durante el actual período de transición, todas las medidas necesarias para dar cumplimiento a dicha restitución institucional, dispuesto por el decreto 1014/2016.

Tags