En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno junto con la ministra de Economía, Felisa Miceli, y el canciller Jorge Taiana, Moreno se mostró “complacido” por poder otorgar líneas de financiamiento “innovadoras” a la Argentina, que le permitirán desarrollar nuevos productos para potenciar su capacidad de producción agrícola.
“Se podrán observar cambios bruscos climáticos, tempestades”, datos que ayudarán a los agricultores, dijo Moreno. Por su parte, el canciller Taiana explicó que la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, contará con información a través de programas de observación de la tierra que contribuirán a mejorar las actividades productivas.
“Mejoraremos la información dentro del área productiva, con datos sobre inundaciones, cosechas, ríos y hielos”, enumeró. Además de información sobre las actividades
productivas, los datos que surjan de la observación satelital también se podrán trasladar a situaciones vinculadas con el combate contra enfermedades como el dengue, la malaria y el hantavirus, según se indicó.