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Destacan la importancia de profundizar el comercio con China

La ministra de Producción bonaerense, Débora Giorgi, ponderó el alto nivel de crecimiento sostenido del gigante asiático así como también la gran cantidad de importaciones, que lo ubican como tercer operador del comercio mundial.

La ministra de Producción bonaerense, Débora Giorgi, ponderó el alto nivel de crecimiento sostenido del gigante asiático así como también la gran cantidad de importaciones, que lo ubican como tercer operador del comercio mundial.
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La ministra de la Producción bonaerense, Débora Giorgi, se manifestó este martes a favor de un incremento en la integración comercial y las inversiones mutuas entre la Argentina y China, de manera de aprovechar las ventajas de cada país a partir del asociativismo de empresas públicas y privadas.

Giorgi formuló estas declaraciones en Chile durante la Primera Cumbre Empresarial China-América Latina, organizada por el Gobierno de China a través del Consejo para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), el Banco de Importación y Exportación de China, ProChile y el Banco de Chile.

“Tenemos a China creciendo hace dos décadas a más del 10 por ciento y es el tercer operador del comercio mundial con importaciones de 790.000 millones de dólares”, dijo Giorgi.

“Específicamente la Provincia de Buenos Aires le vende a China el 80 por ciento de las manufacturas de origen industrial (MOI) que Argentina exporta a China. Los mercados asiáticos tienen una importancia estratégica durante nuestra gestión en comercio exterior con BAExporta”, agregó la funcionaria.

Según un comunicado de prensa distribuido por la dependencia bonaerense, durante el encuentro Giorgi destacó la importancia de “profundizar la cooperación técnico-productiva entre ambos países, en particular en sectores como los de agribusiness, logística y tecnologías” a partir, por ejemplo de la complementación para el desarrollo de vacunas veterinarias, el manejo genético de semillas y animales y la investigación aplicada al agro.

Explicó que para lograr esto “se deben buscar herramientas de promoción de la asociatividad entre empresas argentinas y chinas a partir de un aumento en la cooperación entre empresas de ambos países, el fortalecimiento del comercio bilateral, la radicación de nuevas empresas en ambas regiones y la transferencia de tecnología”. ( Télam )

 

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