Publicidad Cerrar X

Dominguez se suma a la lista K para ser presidente en 2015

En un acto en Mar del Plata, dijo que “hay que continuar el proyecto nacional” y buscó diferenciarse de Scioli.

En Mar del Plata presentó a su grupo de acción política “que aportará ideas para darle continuidad al proyecto nacional” y que acarrea la tácita maniobra de anotarlo en la carrera de presidenciables K. A la lista que conforman el entrerriano Sergio Uribarri y los bonaerenses Daniel Scioli y Florencio Randazzo, anoche se sumó el titular de Diputados, Julián Domínguez.

Desde el “Grupo San Martín”, el diputado ha ido en silencio articulando su estructura política en territorio bonaerense, y ayer en un hotel céntrico embanderado con pancartas con su imagen y ante unos dos mil asistentes, entre dirigentes y militantes, volvió a manifestar su “lealtad” a Néstor y Cristina Kirchner. Primero con un video en el que fue destacando los hitos de los gobiernos del matrimonio, luego desde el escenario que ocupó sólo él, aunque con Diego Bossio, Carlos Cheppi y el ultrakirchnerista Carlos Kunkel en la primera fila: “Venimos a rescatar las utopías como proyecto realizable y horizonte compartido, como vibración emancipadora del camino que Néstor y Cristina marcaron con sus decisiones y que nos hace una nación independiente”.

Según el ex ministro de Agricultura el PJ “jamás puso por delante del destino de la patria los intereses particulares, y Néstor Kirchner pagó con su vida su deseo de lucha”. De los debates que surjan en el Grupo San Martín, se conocerá hoy un programa político elaborado por referentes de distintas áreas, la mayoría de origen académico, que integran el armado del diputado. Entre ellos el juez federal Carlos Rozanski, la ex vicegobernadora de Santa Fe María Eugenia Bielsa, el gremialista Víctor Santamaría y una veintena de diputados nacionales, entre ellos Eric Calcagno, Roberto Feletti y Oscar Romero.

“El tiempo que viene es de liderazgo compartido, no de candidaturas autorreferenciales”, criticó. “Tenemos que salir del coyunturalismo del que reduce la política al corto plazo y privilegia el anuncio publicitario por sobre la exposición de ideas”.

Como ha venido anunciándolo, el diputado propone debatir el traslado de la capital a Santiago del Estero. “ No es una idea descabellada ”, apuntó. Recordó que en 1871 el Congreso había votado por Villa María, Córdoba, y que en 1983 se propuso otro cambio: “Juan José Hernández Arregui dijo que sólo las colonias tiene sus capitales en los puertos y nosotros hace tiempo que dejamos de ser una colonia”. Sostuvo que el futuro del proyecto nacional “es pensar en cien nujevas ciudades como hicieron los hermanos brasileños”.

Según publicó Clarín, iAnsistió Domínguez en que no cree en “las candidaturas autorreferenciales”, lo que marca una ruptuta que no oculta con el gobernador bonaerense Daniel Scioli que ya ha manifestado su intención de suceder a Cristina Fernández desde el Frente para la Victoria. Por ahora, aunque el acto de anoche en Mar del Plata tuvo implícita la idea, el diputado prefiere la mesura: “No es momento para hablar de candidaturas”, dice.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: