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Dow Argentina invertiría u$s 35 millones

La compañía presentó nuevos productos y anunció posibles inversiones en el orden de los u$s35 millones en sus plantas de Colón, Venado Tuerto y San Lorenzo, para incrementar la capacidad de producción en girasol y maíz.

La compañía presentó nuevos productos y anunció posibles inversiones en el orden de los u$s35 millones en sus plantas de Colón, Venado Tuerto y San Lorenzo, para incrementar la capacidad de producción en girasol y maíz.
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Por Infocampo

Con motivo de cumplir 50 años en nuestro país, Dow Argentina, de la firma Dow AgroSciences, organizó un evento en el que, además de hacer un balance de la actividad del año 2007, realizaron proyecciones de sus actividades para el período 2010-2015 y anunciaron posibles inversiones en el orden de los u$s35 M. En el cono sur, el grupo tiene presencia en Uruguay. Paraguay, Bolivia y Chile

En el evento estuvieron presentes el presidente de la firma, Rolando Meninato, además de otros directivo  argentinos y del exterior. En el rubro inversiones, desde Dow Argentina anunciaron que destinarían u$s25 millones para aumentar la capacidad de producción, clasificación y envasado en sus plantas ubicadas en Colón y Venado Tuerto.

En Colón, la inversión estaría destinada a duplicar la capacidad en girasol. “La idea específica es abastecer fuera de estación a los Estados Unidos, porque somos más competitivos a nivel de costos”, señaló Jorge Parizzia, marketing manager de Dow AgroSciences. En el caso de la planta de Venado Tuerto, la intención sería aumentar por tres la capacidad y superar, para 2010, el millón de bolsas de maíz.

En la planta de San Lorenzo se destinarían u$s10 millones para el aumento de capacidad, formulación y envasado de productos fitosanitarios. El directivo explicó que desde el 2005, la compañía se encontraba inclinada hacia productos químicos. “Nuestra idea, enfocados hacia el período 2010- 2015, es diversificar nuestro portfolio tecnológico”, explicó el directivo.

Este proceso, en una primera etapa, incluye el ítem de aceites saludables Omega 9. En 2015, la intención es continuar con este proceso de apertura, a través de nuevas tecnologías, ingresando en sanidad animal y nuevas empresas. Parizzia señaló que en este segundo tramo de la diversificación la empresa se vinculará a nuevas tecnologías y adquisiciones. La compañía presentó Hérculex, última generación en híbridos Bt; Tronador Max, que fue presentado para trigo, y en 2008 se lanzará la línea para pasturas; Spinetoran, un insecticida de segunda generación que se presentará en Estados Unidos durante 2008, mientras que para América latina se presentará en 2010-2011 y Pyroxsulan, un herbicida que será presentado en el mercado
argentino en 2008.

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