| InfocampoTV

Ediciones INTA llega a las bibliotecas populares

Gracias a un convenio con la Conabip, el INTA donará libros a las más de 2.000 bibliotecas populares del país. Estas publicaciones son parte de las nuevas colecciones de Ediciones INTA. Además se presentará el noticiero Pampero, que desde el 15 de diciembre se emitirá por la TV Pública.

11.12.2014 | Por Infocampo
Infocampo

Mediante un convenio de articulación entre el INTA y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), las publicaciones del instituto serán distribuidas en 2.000 bibliotecas populares de todo el país. Con este objetivo, Francisco Anglesio –presidente del INTA– y Ángela Signes –presidente de la Conabip– firmarán el próximo jueves a las 11.00 hs un convenio de cooperación en la Biblioteca Nacional.

Juan Manuel Fernández Arocena –director nacional asistente de Sistemas de Información, Comunicación y Calidad del INTA– destacó el alcance de este acuerdo debido a que “permitirá llegar hasta el último rincón del país con la información en ciencia y tecnología generada por nuestros investigadores”.

En este sentido, remarcó la importancia de la iniciativa, que profundiza la articulación entre dos instituciones que generan conocimiento y lo ponen a disposición de la sociedad. “Desde hace 40 años el INTA ofrece publicaciones de alta calidad, con el respaldo de un organismo de vanguardia en materia de investigación, desarrollo e innovación tecnológica a escala mundial”, señaló.

Asimismo, la firma del convenio servirá de escenario para comunicar el rediseño y las nuevas colecciones de Ediciones INTA: “En 2014, modernizamos los contenidos de las colecciones en sintonía con la proliferación de las nuevas tecnologías de información y comunicación, con la mirada puesta en la experiencia de los nuevos lectores”, agregó Fernández Arocena.

De acuerdo con Ángela Signes, presidenta de la Conabip, la articulación entre organismos del Estado es una tarea fundamental para ampliar derechos y oportunidades en todo el país. “El INTA y la Conabip comparten en su larga historia el trabajo sostenido a nivel federal, a lo largo y ancho de toda la Argentina, lo que nos une en la misión de llegar a numerosos lugares del país con políticas públicas que promueven el acceso y la inclusión”, señaló.

Las publicaciones que el INTA entrega a las bibliotecas populares a través de la Conabip comprenden variadas temáticas que “creemos contribuirán a distintos desarrollos en las comunidades a las que lleguen”, indicó Signes quien expresó el agradecimiento de las más de 2000 bibliotecas populares de todo el país.

En el transcurso de este año, Ediciones INTA publicó alrededor de 200 libros en formato papel y digital, los cuales pueden obtenerse en formato PDF y en otros formatos adaptados para la lectura desde dispositivos móviles. Además, donó más de 10.000 títulos a escuelas, universidades y unidades del INTA de todo el país en los últimos dos años.

De acuerdo con su nueva propuesta, la editorial se organiza en seis colecciones dirigidas a públicos diferenciados y con abordajes temáticos amplios. Entre ellas, se destacan las colecciones Institucional –dedicada a la historia, memoria, normativa del instituto–, Investigación, Desarrollo e Innovación –proyectos y publicaciones con referato, tesis y artículos científicos– y Recursos –guías, manuales y catálogos–.

De igual modo, cabe mencionar aquellas áreas vinculadas con el eje educativo. En este sentido, se encuentran las colecciones Infanto-Juvenil –orientada a niños y adolescentes–, Educación Superior –que incluye materiales de apoyo para docentes y estudiantes terciarios y universitarios– y Divulgación –especializada en los principales avances científico-técnicos con un tratamiento adecuado para el público en general–.

Tags
Enlace corto a la nota