Los dirigentes de la Comision de Enlace Agropecuaria se encuentran en la sede de la Defensoría del Pueblo. Aunque se mostraron alarmados por la ausencia oficial, dijeron tener expectativas por las palabras que dará la presidenta por la tarde.
El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, expresó esta tarde que la negativa del gobierno a participar de la reunión convocada por el defensor del Pueblo, Eduardo Mondino, “pone las cosas en su lugar” con respecto a quienes son los que se niegan al diálogo, aunque pidió prudencia a la espera del mensaje de la presidenta Cristina Kirchner.
El discurso que dará esta tarde la Presidenta en Casa de Gobierno “es una buena oportunidad para que exista una instancia conciliadora, si no es hoy, mañana”, señaló Buzzi al ingresar a la sede de la Defensoría del Pueblo de la Nación.
El dirigente se mostró “prudente” a la espera de esas palabras, que podría permitir “armar una instancia de entendimiento”.
En cuanto a la posibilidad de que el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, asuma el papel de negociador del gobierno, en lugar del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, Buzzi se mostró dispuesto a aceptarlo “si es mejor”.
Respecto de la reunión con el Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, Buzzi indicó que hay “expectativa en que se le dé cause” a los temas del campo pendiente de resolución.