‘Pacíficamente tenemos que seguir protestando’, dijo anoche el dirigente agropecuario Alfredo De Angeli. ‘No nos vamos a olvidar nunca de estos momentos porque somos parte de la Patria y queremos un país justo’, añadió el líder entrerriano durante una improvisada conferencia realizada en la plaza principal de la ciudad de Gualeguaychú, donde miles de vecinos lo ovacionaron luego de realizar una masiva marcha de protesta a favor del agro.
De Angeli aseguró que “no existe una conspiración” en contra del gobierno nacional y afirmó que “si un productor agrícola hubiera invitado a tomar las armas para defender a la patria, seguramente ya estaría preso” (esto en referencia a las declaraciones realizadas por Luis D’Elia, quien el sábado dijo que “el pueblo está obligado a armarse para defender a la patria”).
“Le hemos demostrado al gobierno (nacional) que somos un pueblo pacífico. Que quede claro, señora presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) que no estamos conspirando contra su gobierno, sino que queremos que gobierne para todos los sectores; si nos agreden vamos a contestar con pacificación”, afirmó De Angeli.
Además, el dirigente pidió que este miércoles haya “un día de protesta en paz” en los pueblos y ciudades de todo el país y propuso hacer ‘un encuentro ecuménico invitando a todas las religiones. Hagamos una jornada religiosa para demostrar la paz”.