Publicidad Cerrar X

El dólar libre cae un centavo y se vende a $11,66

La divisa abre la jornada con una leve baja en el mercado. El dólar oficial cotiza estable a $7,94 en bancos del microcentro. El BCRA ayer volvió a aspirar pesos.

La tendencia bajista en el mercado local se afirma en el mercado. El dólar libre abre con una leve baja de un centavo y cotiza a $11,66 en la City, mientras que el dólar oficial permance estable a $7,94 en la apertura, de acuerdo a los datos que releva el Banco Central (BCRA) sobre las cotizaciones en los mostradores de los principales bancos, según publica Infobae.

La brecha cambiaria se ubica en torno a un 46,8% entre ambas cotizaciones, manteniéndolse por debajo del 50 por ciento. La cotización del Banco Nación ubica al dólar a $7,89 para la venta, y la cotización más alta es la de Banco Piano, de $8,05 para la venta. 

Las restricciones para acceder a la operatoria con divisas se mantuvieron en la jornada de ayer y volvieron a justificar una caída vertical en el monto negociado, que se ubica en poco menos de la mitad del promedio diario del último mes”, informaron fuentes de la City porteña. El volumen operado se limitó a u$s131,45 millones en el mercado de contado (spot) y u$s31 millones en el de futuros.

El dólar contado con liquidación sube cuatro centavos 10,41 pesos por dólar para el promedio de bonos y acciones. Este tipo de dólar es importante, porque su caída ayuda a controlar las expectativas de suba en el mercado libre.

El Banco Central volvió a aspirar pesos en la jornada de ayer, y retiró $5.780 millones para secar la plaza, según publicó El Cronista Comercial. Al restituir la norma que les obligó a los banos a reducir sus tenencias de dólares, el exceso de pesos se vuelcan a letras con mayor rendimiento del que dan los depósitos. Como ayer no había vencimientos de Lebac y Nobac, cada peso que se recaudó fue retirado de la plaza.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: