Publicidad Cerrar X

El FPV presentó un proyecto para “cuidar la estabilidad de los precios”

Héctor Recalde y compañeros de bancada anunciaron hoy el proyecto para modificar aspectos de las leyes de abastecimiento, de lealtad comercial y defensa del consumidor.

El diputado kirchnerista Héctor Recalde presentó hoy un proyecto de ley para modificar las leyes de abastecimiento, de lealtad comercial y de defensa del consumidor con el objetivo de “cuidar la estabilidad, la razonabilidad y la previsibilidad de los precios”, según publicó La Nación.

El proyecto está en sintonía con declaraciones que hizo días atrás el senador Aníbal Fernández, quien presentó sendos proyectos para modificar las leyes de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial, que “deben tener plena efectividad las penalidades consagradas en las normas”.

La iniciativa del Recalde modifica aspectos de la ley 20.680 de Abastecimiento, la 22.802 de Lealtad Comercial y la 24.240 de Defensa del Consumidor.

Recalde señaló que en su proyecto “se facilita el ejercicio de las facultades que ya otorga la ley de abastecimiento al Poder Ejecutivo para expropiar bienes que sean objeto de maniobras de desabastecimiento, acaparamiento, especulación, y de intervenir y disponer la venta de productos y mercaderías”.

“El objetivo del proyecto es que sea cumplido el espíritu de las leyes que es cuidar la estabilidad, la razonabilidad y la previsibilidad de los precios, dándole plena efectividad a las penalidades consagradas en las normas”, manifestó.

En este sentido, explicó que “para ello se da homogeneidad a los aspectos procesales de las tres leyes, se reducen los plazos, se fija la competencia judicial en la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal y en las Cámaras Federales en las Provincias, se actualizan las multas y se prevé su actualización mediante la aplicación de la fórmula de la movilidad jubilatoria”.

Además se resalta que “la parte que recurre a la Justicia deberá acreditar el cumplimiento previo caso contrario la justicia no se abocará, quedando firme la sanción.”

Acompañaron con sus firmas el proyecto de Recalde los diputados Andrea García, Carlos Gdansky, Oscar Romero, Diana Conti, Nanci Parrilli, Leonardo Grosso, Remo Carlotto, Gastón Harispe, Verónica Magario, Silvia Simoncini, Horacio Pietragalla, Edgardo Depetri, Adela Segarra, del FPV, y Carlos Raimundi, de Nuevo Encuentro.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: