Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno oficializó las ferias para que los productores eviten intermediarios

La iniciativa, llamada "El mercado en tu barrio", recorre el conurbano desde la semana pasada y se expandirá al resto del país.

07.11.2016
Infocampo
Infocampo

El Gobierno oficializó hoy en el Boletín Oficial la creación del programa “El mercado en tu barrio”, la feria itinerante que recorre distintas localidades del Conurbano en la que se consigue el kilo de asado a menos de 60 pesos, el pan a $ 18 y el litro de leche a $ 11,50, según publica el sitio TN.com.ar.

Las ferias tuvieron una prueba piloto en el municipio de Quilmes y desde la semana circulan por otros puntos del área metropolitana. La idea oficial es expandir el programa a La Plata y a Mar del Plata antes de fin de año y llevarlo al resto del país en 2017.

La iniciativa oficial, impulsada por la Subecretaría de Comercio Interior a cargo de Javier Tizado llegó la semana pasada a Pilar y a Morón y en estos días comenzará a funcionar en Lanús.

En esos espacios, los productores venden carnes, frutas, verduras y lácteos sin intermediación, lo que reduce costos de logística y transaccionales. Al estar fiscalizados por los Ministerios de Agroindustria y Producción, los feriantes entregan ticket, aceptan pagos con tarjeta en muchos casos y cumplen con normas de higiene.

La resolución conjunta 1-E/2016 de Agroindustria y Producción argumentó que “resulta oportuno generar alternativas productivas y comerciales sostenibles en el tiempo, que contribuyan a mejorar los niveles de competitividad y productividad en las distintas localidades del país, propiciando a su vez la asociación de los diferentes eslabones productivos locales, permitiendo la reducción de costos de transacción, comercialización y logística, ofreciendo productos de calidad y accesibles a los consumidores locales”.

“El mercado en tu barrio” tiene por objetivo “facilitar y promover el acceso de la población a diversos productos agroalimentarios de producción nacional en condiciones previsibles, ciertas y transparentes de precio y calidad, respetando a su vez las condiciones higiénico sanitarias establecidas en los marcos normativos vigentes”.

Tags