El acuerdo contempla que los productores coloquen la papa a nivel mayorista a un valor de 1,35 pesos por kilo, bajo el compromiso de que los comerciantes vendan luego el producto a 1,40 peso.
Por vender a ese precio, los comerciantes recibirán del gobierno una compensación de 30 centavos por kilo, señalaron a Télam fuentes gubernamentales.
Por su parte, el titular de la Federación de Productores de Papa, Carlos Fernández, manifestó que “estamos felices de haber podido llegar a un acuerdo que permita ayudar a contener el tema de la inflación”.
El empresario detalló que las conversaciones comenzaron el miércoles con el secretario Guillermo Moreno, y que el jueves finalizaron con éxito.
“Acordamos colocar durante los próximos 45 días, 2.500 toneladas de papa a través del Mercado Central a un precio de 1,35 peso por kilo a nivel mayorista, y que al público se deberá vender a 1,40”, acotó Fernández.
Las autoridades, por su parte, confían en que el producto se comercialice a ese precio en todas cadenas de supermercado e hípers.(Télam)