Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno volvió a rechazar una ley antidespidos

Mario Quintana fue terminante cuando le consultaron sobre el tema: “De ningún punto de vista”.

20.10.2016
Infocampo
Infocampo

El Gobierno, los sindicatos y las cámaras empresarias iniciaron ayer la discusión en la mesa de la Producción y el Trabajo. De ese encuentro salió el compromiso de algunas empresas de negociar un bono de $2 mil, sector por sector. Pero durante el debate se plantearon otras cuestiones, según publica Infobae.

Los trabajadores volvieron a insistir con la necesidad de avanzar en algún instrumento que prohíba los despidos en las empresas. El Gobierno fue terminante con su postura. Y este jueves fue expresada por Mario Quintana en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

“De ningún punto de vista. Ni por ley, ni por decreto, porque creemos que es una forma ineficaz que genera efectos contraproducentes con respecto al objetivo buscado”, declaró el segundo de Marcos Peña en la jefatura de Gabinete.

A principios de año, Gobierno, empresarios y gremialistas ya habían debatido por este tema luego de que la oposición lograra sancionar una ley en el Congreso de la Nación. La norma fue vetada por el presidente Mauricio Macri, quien auspició a cambio la firma de un compromiso de las empresas de no realizar despidos por 90 días.

Tags