Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El ingenio azucarero San Javier producirá 25% más este año

Así lo confirmó el gobernador provincial, Hugo Passalacqua, quien explicó que "casi 10.000 personas viven en forma directa del Ingenio". 

29.09.2016
Infocampo
Infocampo

El Ingenio Azucarero de la localidad misionera de San Javier producirá este año 25 por ciento más respecto al año pasado, según confirmó el gobernador Hugo Passalacqua.

El mandatario provincial recorrió las instalaciones de la planta ubicada a 130 kilómetros al sureste de Posadas y señaló que este año “estamos produciendo 25 por ciento más de azúcar que el año pasado”.

“Casi 10.000 personas viven en forma directa del Ingenio, entre productores, los que cortan la caña y los que la transportan”, además de que “casi 500 personas” trabajan en la fábrica, aseguró. El gobernador comentó que “hace 60 años que esta gente está trabajando de la caña” y a la planta “hay que modernizarla, que es lo que estamos haciendo todos los días”, indicó, ya que el Estado provincial viene invirtiendo en los últimos tres años en mejoras de equipamiento. 

Passalacqua recorrió las instalaciones del Ingenio San Javier acompañado del intendente local Enio Lemes; el presidente del IFAI, Ricardo Maciel; y el administrador del ingenio, Juan Pereira.El Ingenio de San Javier se encuentra actualmente en plena zafra y arrojaría unas 65.000 toneladas de producción para este 2016, un incremento del 25 % más que en 2015.

“Nuestra aspiración es que el año que viene sean 50 por ciento más respecto de 2015”, comentó el gobernador. 

Para finalizar, Passalacqua expresó que “es una azúcar más barata porque está hecha por nosotros, el dinero queda en la provincia y eso es muy importante, la plata que se produce en Misiones queda en Misiones”.

Tags