Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El INTA consideró a Argentina como referente en materia apícola

El organismo resaltó que los protocolos elaborados por el organismo para la actividad del sector son aceptados a nivel global.

31.10.2016
Infocampo
Infocampo

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) consideró a la Argentina como un referente a nivel regional en conocimiento y desarrollo de tecnologías apícolas, y resaltó que los protocolos elaborados por el organismo para la actividad del sector son aceptados a nivel global. 

“Nos proponemos forjar las condiciones para que la región genere productos apícolas de alta calidad con valor agregado y sea distinguida por esta atribución en el mundo”, indicó la coordinadora de la Red para el Desarrollo Apícola de Latinoamérica y el Caribe (Redlac), organismo impulsado por instituto que componen nuestro país, Costa Rica, Uruguay y República Dominicana.

“Los países respetan el planteo tecnológico del INTA” con respecto al sector, sostuvo Dini, quien puso especial relevancia en el desarrollo del protocolo N° 11 que elaboró el organismo estatal y explicó que “éste estipula buenas prácticas para producir miel de calidad cuya adopción permitió que la miel argentina se cotice en el mundo tres o cuatro veces más que la miel china”.

El Redlac constituye una alianza para intercambio de desarrollos y conocimientos entre Argentina, Costa Rica, Uruguay y República Dominicana que impulsó el INTA en 2013.

Tags