El intendente de la localidad bonaerense de Trenque Lauquen, Jorge Barracchia, remarcó hoy que sigue alineado a la postura del gobierno nacional a pesar del “tractorazo” que realizaron ayer los productores de dicho departamento para reclamarle al jefe comunal que apoye las protestas del sector agropecuario.
Infocampo intentó entrevistar al intendente Barracchia, pero no obtuvo respuesta alguna, dado que, según comentaron fuentes de la Municipalidad local, el jefe comunal optó por no hacer declaraciones a la prensa mientras perdure el paro agropecuario.
“Barrachia no cambiará su postura porque desde un primer momento fue coherente con su posición de alinemiento a las políticas oficiales”, dijo hoy a Infocampo Lucas Rodríguez, jefe de prensa de la Municipalidad de Trenque Lauquen.
“El intendente manifestó claramente que el agro es un sector más de la economía y que el 70% de la población de Trenque Lauquen no depende de las ganancias que generan los hombres de campo”, indicó Rodríguez, para luego agregar que “además dijo que los jefes comunales que acompañan un modelo ideológico deben alinearse y no tener una postura a favor de los cortes de rutas”.
Hoy viernes miembros de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, junto a directivos de la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad, mantuvieron una reunión con Barracchia. Allí el intendente manifestó sus intenciones de solucionar el conflicto con los productores locales para “impedir el enfriamiento de la economía”.
Por su parte, Osvaldo de la Mata, vicepresidente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, comentó que “Barracchia tiene una ceguera importante; el pueblo es está hundiendo y él no se hace cargo” y agregó que “esta situación no se puede prolongar mucho más dado que altera el ritmo psicológico de toda la sociedad”.
En tanto, un numeroso grupo de manifestantes continúan movilizándose a la vera de la ruta 5 haciendo entrega de panfletos a los automovilistas que circulen por la misma.