Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El IPCVA sale de gira para impulsar las exportaciones de carne argentina

Directivos del instituto viajarán a Estados Unidos, París y China con el objetivo de ampliar mercados.

27.09.2016
Infocampo
Infocampo

Esta semana, directivos el Instituto de la Promoción de la Carne  Vacuna Argentina (IPCVA) emprenden un viaje por EE.UU. la primera parada de una gira por el mundo para promocionar la carne argentina. En un principio,  irán a San Francisco, California, a la reunión anual de la Asociación de Importadores de Carne de EE.UU. Luego, la delegación viajará a Washington: “Vamos a recorrer distintas oficinas para tratar de ayudar a acelerar los trámites en la apertura del mercado americano”, contó el vicepresidente del IPCVA,  Jorge Torelli

“Las situación está un poco demorada, todos esperábamos, por exceso de ansiedad, que EE.UU. abriera muy rápido pero ellos tienen sus tiempos administrativos. Estamos apuntando a que a fines de 2017 el mercado esté operativo porque abierto ya está”, explicó el directivo.

“Una vez que el mercado americano esté operativo, eso nos va a favorecer mucho con toda una serie de mercados que representan una gran oportunidad para la carne argentina, como un efecto dominó: el NAFTA, Méjico y Canadá; el Caribe; Taiwán; Corea, por ejemplo. Allí están centradas nuestras esperanzas”, agregó.

Lo que está faltando para empezar a operar es una ronda administrativa de funcionarios del Departamento de Agricultura de EE.UU. y posteriormente, programar las inspecciones de planta por parte de funcionarios del FCIS (Food Safety and Inspection Service) para corroborar que el sistema opera de acuerdo a las normas norteamericanas de calidad y seguridad agroalimentaria.

Asimismo, a mediados de octubre, una comisión del IPCVA viajará a Francia para la reunión de la SIAL París 2016, una de las más importantes del mundo. Allí, el instituto contará con un stand, un restaurante y boxes para los exportadores argentinos.

“Nuestra principal acción ahí es brindar soporte y tener entrevistas tanto con los funcionarios argentinos que estén trabajando en Europa como con funcionarios extranjeros. Vamos a tratar de tener algún encuentro en Bruselas con productores del Reino Unido de cara al Brexit, a ver cómo evoluciona la cosa y cómo nos posicionamos”, contó Torellli.

Más adelante, en noviembre, el Instituto participará de la Anufood de Beijing para promocionar la  carne argentina y brindar apoyo a las empresas exportadoras. En esa muestra, el presidente del IPCVA, Ulises Forte, hará una exposición ante empresarios chinos, australianos, neozelandeses, ingleses y alemanes que estarán en la feria.

 

Tags