Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Océano Pacífico indefinido: por ahora, sigue mostrando un Año Neutro

La temperatura de la zona del Pacífico Ecuatorial siguen mostrando una estabilidad térmica que asegura lluvias promedio para Argentina. ¿Qué pasará?

21.05.2020
Alerta meteorologico
Infocampo
Infocampo

Durante el mes de abril, la temperatura de agua de mar en el sector ecuatorial del Pacífico ha mostrado un leve descenso, aunque no llega a ser relevantes como para modificar la situación que se venía observando.

Esto mantiene el evento en condiciones “Neutrales”, dice el último informe climático publicado por la consultora AZ Group. 

×

De esta forma, agrega el informe, la situación depende más de factores más regionales y locales que de la situación global, ya que el Pacífico se sigue presentando inactivo, ya que no aporta ni quita humedad a la  región sur latinoamericana. 

Sin embargo, a medida que avanzan los meses de pronóstico, los modelos comienzan a vislumbrar una tenue tendencia de descenso térmico, lo que podría derivar en una situación de evento “La Niña”.

Las registradas en el último tramo del mes de abril generaron una muy importante recarga de humedad del perfil del suelo, especialmente sobre la porción central del país, ya que sobre la franja norte, las se mantuvieron relativamente escasas.

En este último caso, un aspecto importante para seguir deprimiendo las napas altas que padece la NEA.

Con esta perspectiva, dice el trabajo de AZ Group, la siembra de los cultivos de invierno comienzan con excelentes condiciones, pero preocupa la situación que se puede tener a futuro, especialmente en el comienzo del verano si se afianza la tendencia de evento “La Niña”.

MIRÁ LA PROYECCIÓN

Tendencia climática 2020 - El Niño

ricardo buryaile infocampo
25.08.2020 | Por Infocampo

Sequía: Buryaile pidió que se declare la Emergencia Agropecuaria en toda Formosa

El diputado nacional presentó un proyecto de Declaración para que el Gobierno Nacional lo haga oficial.

Trigo - Macollaje - Soleado
03.08.2020 | Por Infocampo

Fuera de lo normal: el clima, hasta mitad de semana, con temperaturas de primavera

La entrada de aire tropical sobre la Región Pampeana dejará marcas térmicas atípicas y aumento de la humedad relativa hacía el sur de esta zona.

maiz inta
21.09.2020 | Por Facundo Ferraguti

Maíz 2020: ¿Qué esperar en esta campaña?

En virtud de los pronósticos climáticos para los próximos meses, donde se prevé que las temperaturas sean superiores a la normal y las lluvias estén por debajo de la media histórica, desde INTA Oliveros compartimos diversas estrategias para planificar la campaña que viene.