Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El Océano Pacífico indefinido: por ahora, sigue mostrando un Año Neutro

La temperatura de la zona del Pacífico Ecuatorial siguen mostrando una estabilidad térmica que asegura lluvias promedio para Argentina. ¿Qué pasará?

21.05.2020
Alerta meteorologico
Infocampo
Infocampo

Durante el mes de abril, la temperatura de agua de mar en el sector ecuatorial del Pacífico ha mostrado un leve descenso, aunque no llega a ser relevantes como para modificar la situación que se venía observando.

Esto mantiene el evento en condiciones “Neutrales”, dice el último informe climático publicado por la consultora AZ Group. 

De esta forma, agrega el informe, la situación depende más de factores más regionales y locales que de la situación global, ya que el Pacífico se sigue presentando inactivo, ya que no aporta ni quita humedad a la  región sur latinoamericana. 

Sin embargo, a medida que avanzan los meses de pronóstico, los modelos comienzan a vislumbrar una tenue tendencia de descenso térmico, lo que podría derivar en una situación de evento “La Niña”.

Las lluvias registradas en el último tramo del mes de abril generaron una muy importante recarga de humedad del perfil del suelo, especialmente sobre la porción central del país, ya que sobre la franja norte, las lluvias se mantuvieron relativamente escasas.

En este último caso, un aspecto importante para seguir deprimiendo las napas altas que padece la .

Con esta perspectiva, dice el trabajo de AZ Group, la siembra de los cultivos de invierno comienzan con excelentes condiciones, pero preocupa la situación que se puede tener a futuro, especialmente en el comienzo del verano si se afianza la tendencia de evento “La Niña”.

MIRÁ LA PROYECCIÓN

Tendencia climática 2020 - El Niño

01.09.2021 | Por Infocampo

Maíz 2021/22: se perfila con muy buenos márgenes brutos y relaciones de precios más ajustadas

En un nuevo encuentro de actualización técnica, organizado por Fertilizar Asociación Civil, se destacó la perspectiva económica del cereal, clave para pensar en la nutrición.

05.08.2021 | Por Infocampo

Vuelven el calor y las lluvias: cuándo y dónde

Esta semana finalizará con un avance de vientos del trópico que producirán temperaturas por encima de lo normal.

Clima lluvioso - Nubes - Precipitaciones
30.09.2021 | Por Infocampo

Rigen varios alertas por lluvias fuertes e intensas en la zona centro

La zona central del país espera precipitaciones y tormentas distribuidas entre este jueves y viernes. Serán clave para finalizar la siembra de maíz temprano.