Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Océano Pacífico indefinido: por ahora, sigue mostrando un Año Neutro

La temperatura de la zona del Pacífico Ecuatorial siguen mostrando una estabilidad térmica que asegura lluvias promedio para Argentina. ¿Qué pasará?

21.05.2020
Alerta meteorologico
Infocampo
Infocampo

Durante el mes de abril, la temperatura de agua de mar en el sector ecuatorial del Pacífico ha mostrado un leve descenso, aunque no llega a ser relevantes como para modificar la situación que se venía observando.

Esto mantiene el evento en condiciones “Neutrales”, dice el último informe climático publicado por la consultora AZ Group. 

×

De esta forma, agrega el informe, la situación depende más de factores más regionales y locales que de la situación global, ya que el Pacífico se sigue presentando inactivo, ya que no aporta ni quita a la  región sur latinoamericana. 

Sin embargo, a medida que avanzan los meses de , los modelos comienzan a vislumbrar una tenue tendencia de descenso térmico, lo que podría derivar en una situación de evento “”.

Las registradas en el último tramo del mes de abril generaron una muy importante recarga de humedad del perfil del suelo, especialmente sobre la porción central del país, ya que sobre la franja norte, las se mantuvieron relativamente escasas.

En este último caso, un aspecto importante para seguir deprimiendo las napas altas que padece la NEA.

Con esta perspectiva, dice el trabajo de AZ Group, la siembra de los de invierno comienzan con excelentes condiciones, pero preocupa la situación que se puede tener a futuro, especialmente en el comienzo del verano si se afianza la tendencia de evento “La Niña”.

MIRÁ LA PROYECCIÓN

Tendencia climática 2020 - El Niño

10.09.2020 | Por Infocampo

El clima mantiene la estabilidad y las esperanzas están puestas en algunos milímetros para el área central

El paso de las últimas nubes dejó un saldo de precipitaciones en una zona del sudeste bonaerense. Lluvias solo previstas para La Pampa y Entre Ríos, por ahora.

19.10.2020 | Por Infocampo

Cómo manejar el estrés en los cultivos de verano

“En los años duros, la tecnología y las decisiones del productor quedan más expuestos”, analiza Agustín Calderoni, Coordinador Técnico Regional de Stoller Argentina y explica algunas técnicas de manejo que tiene a mano el productor para controlar el estrés en los cultivos, además de las herramientas de Stoller para potenciar los resultados.

06.10.2020 | Por Infocampo

Clima: una semana de tiempo estable, aunque con proyección de lluvias débiles entre sábado y domingo en zona centro

Esperanzas de lluvias débiles para el fin de semana. Hasta el sábado, aumento progresivo de las temperaturas máximas, pero mínimas confortables.