Publicidad Cerrar X

El pleno derrumbe del real, Kicillof dice que no devaluará

El ministro defendió la economía nacional frente a la crisis internacional, pero admitió: "Hay cosas que son inevitables"; dijo que cambiar Ganancias "siempre está en discusión"

infocampo
Por Infocampo

En medio de la acelerada devaluación del real brasileño, el ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que en la Argentina no habrá pérdida en el valor del peso, aunque admitió que la crisis en el vecino país podrían perjudicar a la economía nacional.

“Hay cosas que son inevitables”, reconoció el funcionario, en diálogo con radio La Red. Poco antes había dicho que “si Brasil devalúa violentamente, la Argentina tiene que evitar la inestabilidad y lo puede hacer”, según publica La Nación.

Kicillof ejemplificó los problemas que podrían haber en el país describiendo la situación del sector automotriz. “Si Brasil cae, nosotros tenemos un problema directo porque el 60 por ciento de lo que vendemos va a ese destino”. “Por eso lanzamos el plan Procreauto, que fue consensuado con las automotrices”, dijo, para defender la gestión de la presidenta Cristina Kirchner.

“En el mundo hay en este momento un enorme terremoto económico, cambiario y financiario -señaló-. Pero éste es un gobierno que, cada vez que hay problemas internacionales, ha tratado de fortificar la economía argentina para que la eventualidad no replique adentro, o por lo menos que sea con la menor violencia posible”.

Anteayer, la ministra de Industria, Débora Giorgi, dijo que los problemas del complejo industrial no se deben a la escasez de divisas ni a la recesión en la que ingresó la economía, sino a la situación internacional. “Hay un contexto complejo”, estimó, y agregó: “Del mundo en general y de nuestro principal socio comercial [por Brasil]”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: