Publicidad Cerrar X

El Renatea detectó trabajo infantil en un campo de la provincia de Buenos Aires

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios comprobó la presencia de menores de edad empleados en un establecimiento hortícola en Olavarría.

En un operativo de fiscalización realizado en las proximidades de Avenida Del Valle y la Ruta 60, se detectaron también “18 trabajadores de nacionalidad boliviana sin registrar de los cuales 8 se encontraban viviendo dentro del establecimiento en condiciones de extrema precariedad y desconociendo su salario”.

Según informó el Renatea, la inspección fue en conjunto con los Ministerios de Trabajo de la Nación y la provincia de Buenos Aires, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), y el Departamento de Migraciones nacional, entre otros organismos.

La denuncia se realizó en el Servicio Zonal de Olavarría por la situación de los menores de edad, y se formuló la misma ante el Juzgado Federal de Azul.

En febrero, el Renatea ya había detectado otros casos de trabajo infantil -además de mayores sin registrar- en el partido de Villarino, en el sur de la provincia de Buenos Aires, haciendo las denuncias correspondientes en la Fiscalía General de Bahía Blanca.

Los operativos de fiscalización se enmarcan en la estrategia de abordaje territorial que impulsa el Estado Nacional a través del Renatea en todo el país, según se informó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: