Publicidad Cerrar X

El Renatre aumentó los montos de la prestación por desempleo

El monto mínimo se aumentó de $ 250 a $ 400, mientras que el monto máximo se duplicó, elevándose de $ 400 a $ 800. Los beneficios pueden ser percibidos por todos los trabajadores rurales.

El monto mínimo se aumentó de $ 250 a $ 400, mientras que el monto máximo se duplicó, elevándose de $ 400 a $ 800. Los beneficios pueden ser percibidos por todos los trabajadores rurales.
infocampo
Por Infocampo

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) informó hoy que su Cuerpo Directivo ha dispuesto aplicar un incremento en los montos máximos y mínimos del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (Sipred).

De acuerdo a esta decisión, el monto mínimo se aumentó de $250 a $400, mientras que el monto máximo se duplicó, elevándose de $400 a $800.

“Cabe recordar que estos beneficios pueden ser percibidos por todos aquellos trabajadores rurales permanentes y no permanentes que se desempeñen dentro de los términos que establece la Ley 25.191 (Ley de Libreta del Trabajador Rural)”, señaló un comunicado de prensa del Renatre.

“Esta medida es consecuencia de la imposibilidad que tienen los trabajadores rurales de acceder a las asignaciones familiares durante el goce de la prestación por desempleo”, afirmó el comunicado.

Asimismo, también se consideró que el monto que recibían los trabajadores rurales a través de la prestación por desempleo, remontándonos al mes de Febrero de 2004, significaba el 65,45% de la remuneración prevista por la Comisión Nacional del Trabajo Agrario para el Peón General; mientras que al mes de agosto de 2008, dicho porcentaje se había visto reducido al 28,46% de dicha remuneración. Con la presente medida, tomada por el Directorio del Registro, actualmente el porcentaje asciende a 56,94%.

“Esta disposición se aplicará para todas aquellas prestaciones que se tramiten a partir del 1° de octubre de 2009. Mientras que para aquellas que se encuentren activas al día de la fecha, el incremento será percibido a partir de la cuota correspondiente al mes de Noviembre de 2009”, agregó el Renatre.

Con este Sistema de Prestaciones por Desempleo, establecido en la Ley 25.191, el Renatre logró devolverles a los trabajadores rurales un derecho del cual estuvieron excluidos durante muchos años, aún cuando los empleadores realizaban las contribuciones correspondientes a tal fin.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: