Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El Renatre realizó un operativo de control registral en una empresa olivícola de San Rafael

Los inspectores informaron a los empleadores la obligación de tramitar la Libreta de los trabajadores.

14.10.2016
Infocampo
Infocampo

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) realizó en los primeros días de  Octubre, conjuntamente con representantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), un operativo de registración y difusión laboral, en San Rafael, Mendoza.

Los agentes de registración de la Delegación RENATRE, coordinados por el Delegado  provincial, José Luis Zárate y con la participación de  Daniel Pávez, Secretario General de UATRE Gral. Alvear, inspeccionaron un  establecimiento dedicado a la actividad olivícola, ubicada en el Valle del Río Atuel, en San Rafael, Mendoza. Asimismo los inspectores recorrieron el área cultivada, dónde dialogaron con 60 trabajadores temporarios, realizando tareas de poda.

En todos los casos, los inspectores informaron a los empleadores la obligación de tramitar la Libreta de los trabajadores. Asimismo se les instruyó a los trabajadores sobre el alcance de la ley 25.191 y la importancia de la Libreta de Trabajador Rural y las prestaciones que pueden obtener con la misma.

El RENATRE continúa su lucha contra el trabajo no registrado, el trabajo infantil, la mano de obra indocumentada y la trata de personas en el sector rural.
 
El restablecimiento del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), como Ente de Derecho Público no Estatal, fue dispuesto por el gobierno nacional, a partir del 1° de enero de 2017. Ramón Ayala, Delegado Normalizador del RENATRE, y Erica Utrera, delegada reorganizadora del RENATEA, llevan adelante durante el actual período de transición, todas las medidas necesarias para dar cumplimiento a dicha restitución institucional, dispuesto por el decreto 1014/2016.

Tags