Publicidad Cerrar X

El trigo terminó con bajas en Chicago

Las lluvias que se registraban en la región triguera del sur de los Grandes Llanos estadounidenses influyeron negativamente sobre los precios del cereal, aunque no alcanzaron a disipar los temores por el tiempo seco que afectaba a la región.

Las lluvias que se registraban en la región triguera del sur de los Grandes Llanos estadounidenses influyeron negativamente sobre los precios del cereal, aunque no alcanzaron a disipar los temores por el tiempo seco que afectaba a la región.
infocampo
Por Infocampo

Los futuros de trigo cerraron en baja a la zaga de las caídas de la sesión nocturna, en medio de versiones de que la plaza se encontraba sobrecomprada.

Las lluvias que se registraban en la región triguera del sur de los Grandes Llanos estadounidenses influían negativamente sobre los precios, aunque no alcanzaban a disipar los temores por el tiempo seco que afectaba a la región.

En Francia, los futuros del cereal para molienda operaban con bajas.

A su vez, una empresa surcoreana compró 25.000 toneladas de trigo de Estados Unidos, mientras que otra firma del país asiático buscaba adquirir cereal estadounidense.

Los futuros de maíz cerraron mayormente en alza debido a las liquidaciones de posiciones compradas y en respuesta a la suba final de los precios del petróleo luego del comienzo negativo.

Hay preocupación sobre las recientes heladas en los cultivos argentinos del cereal, con ideas de que algunos productores deberán resembrar el área de maíz con soja.

Los futuros de soja cerraron variados presionados por las ventas de fondos pero con sostén en la recuperación tardía de los precios del crudo.

La baja del petróleo y el oro presionaron inicialmente los precios. Los futuros de soja estuvieron presionados por los rumores de una disminución en las compras de soja por parte de China.

Clima caluroso y seco el fin de semana en Brasil favoreciendo las siembras y las lluvias esta semana en el Medio Oeste.

Las inspecciones de exportación de soja norteamericana llegaron a 22,564 millones de bushels en la semana finalizada el 29 de setiembre.

La escasez de humedad y las bajas temperaturas que afectaron recientemente a la soja argentina del ciclo 2007/08 demoraban la semana pasada el desarrollo de las plantas, dijo la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su último informe.

El país sudamericano es el tercer exportador global de la oleaginosa y el mayor proveedor de harina y aceite derivados.

En la zona central de la soja, “el cultivo no tuvo un buen inicio este año en comparación a campañas anteriores debido principalmente a las bajas temperaturas registradas, la falta de humedad en gran parte de la región y a la deteriorada calidad de las semillas”, dijo el organismo.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

Seguí leyendo:

Temas relacionados: