Publicidad Cerrar X

Elisa Carrió dijo que el gobierno quiere destruir el negocio agropecuario para quedarse con la tierra

'Uno no le puede quitar rentabilidad a lo único que tenemos y que además es el futuro; usted no puede hacer eso racionalmente, salvo que quiera fijar precio para quedarse con la tierra', apuntó la presidenta de la Coalición Cívica.

'Uno no le puede quitar rentabilidad a lo único que tenemos y que además es el futuro; usted no puede hacer eso racionalmente, salvo que quiera fijar precio para quedarse con la tierra', apuntó la presidenta de la Coalición Cívica.
infocampo
Por Infocampo

‘Uno no le puede quitar rentabilidad a lo único que tenemos y que además es el futuro; usted no puede hacer eso racionalmente, salvo que quiera fijar precio para quedarse con la tierra’. Así lo indicó anoche la presidenta de la Coalición Cívica Elisa Carrió.

‘La tierra es la gran reserva de valor de los próximos 15 años y todos quieren comprar tierras, porque es como comprar pocos petroleros’, dijo Carrió en referencia a la valorización impulsada por el fenómeno de los biocombustibles. ‘Los commodities van a respaldar la moneda mundial’, añadió.

‘Pero qué pasa: los chacareros no quieren vender’, dijo la dirigente opositora en declaraciones al canal de cable TN, para luego agregar que ‘el objetivo claro de esto es que los chacareros, como en los ’90, empiecen a vender (campos)’.

Carrió dijo que el proceso de debilitar al negocio agrícola para abaratar el precio de los campos es similar al emprendido por el gobierno nacional con ‘la energía, que congelo tarifas e hizo (luego) que sus amigos compren’ empresas del sector.

‘Le voy a hablar al campo: no vendan; no se desanimen. No corten las rutas, los cortes de la semana pasada que tendían a radicalizar (el conflicto) estaban operados por (el ministro de Planificación Julio) de Vido. Vayan a las plazas; sean no violentos; esta jugada no les puede salir bien’, comentó Carrió.

‘El campo iba a salir el martes (de la semana pasada) del paro y se iba a reunir en las ciudades, pero detuvieron a la gente del campo (por los productor sampedrinos) para que tengan bronca y se queden en las rutas; igualmente (los productores) no cortaron’, explicó. ‘Entonces vinieron los camioneros (por los transportistas de cargas), que hablaron (antes) con De Vido; y el ministro (del Interior Florencio) Randazzo festeja que los camioneros corten porque eso le permitió al gobierno mandar una imagen de litros de leche derramada de SanCor’, añadió.

La presidenta de la Coalición Cívica indicó que el gobierno está promoviendo ‘un modelo de concentración, de latrocinio y de corrupción nunca vistos’ y que es ‘un obstáculo a una revolución en paz, dinámica, ciudadana, del interior, de federalismo, de República, que va a ser victoriosa; pero la condición de esto es la no violencia’.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: