Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Emiliano Grillo fue elegido el novato del año en el PGA Tour

El chaqueño, de 24 años, concluye una excelente temporada.

11.10.2016
Infocampo
Infocampo

El chaqueño Emiliano Grillo fue elegido por el PGA Tour como el Novato del año, el galardón que cada temporada brinda el principal circuito del mundo al mejor golfista debutante en la elite, según publica La Nación.

Grillo, de 24 años, redondeó una excelente temporada con destacadas actuaciones en los cuatro Majors, en los que siempre superó el corte clasificatorio, logro alcanzado sólo por 14 jugadores. Este premio, que corresponde a la temporada 2015/16 del circuito, es votado por jugadores y periodistas especializados de golf.

En su primer año en el PGA Tour, Grillo tuvo el privilegio de ganar un título, en Napa, California, en el que superó en el desempate al estadounidense Kevin Na. Además, el chaqueño obtuvo esta temporada ganancias por más de 3,2 millones de dólares, finalizó 11° en la FedEx Cup -con esto se aseguró la clasificación para los cuatro Majors de 2017- y se ubica 24° en el ranking. Por otra parte, a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y consiguió un diploma olímpico por alcanzar el octavo puesto.

Con todos estos logros, Grillo formaba parte de la terna para ganar el premio al mejor ‘rookie’ del año. Finalmente, se confirmó que el chaqueño se impuso en la decisión al coreano Kim Si-woo.

Tags