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Empresas globales sellan un acuerdo para potenciar la venta de productos biológicos en Argentina

Koppert Argentina, líder en el mercado de productos biológicos para el agro, anunció un acuerdo para incorporarlos a la cartera de insumos de Louis Dreyfus Company (LDC).

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Por Infocampo

Louis Dreyfus Company (LDC), líder mundial en la comercialización y procesamiento de productos agrícolas, y Koppert Argentina, líder en el mercado de soluciones biológicas para el Agro, anunciaron un acuerdo para incorporar los productos biológicos de Koppert a la cartera de insumos de LDC, apoyando así prácticas agrícolas más sustentables en Argentina.

“A través de esta asociación, Koppert Argentina se beneficiará de las extensas redes comerciales y agrícolas de LDC en el país, lo que nos permitirá seguir acercándonos a todos los productores que decidan incorporar soluciones biológicas en sus planteos productivos, promoviendo la sanidad de los cultivos y fomentando el equilibrio ecológico”, señaló Fabián Díaz, gerente General de Koppert para Argentina y Uruguay.

Las compañías buscan ampliar su compromiso sustentable en la cadena de valor agrícola. “Los productos biológicos de Koppert Argentina amplían aún más nuestra diversificada cartera de soluciones agrícolas innovadoras y sustentables, en línea con nuestro compromiso de crear valor justo y sustentable en nuestras cadenas de suministro, en beneficio de las generaciones actuales y futuras”, dijo Bernabé Santos, Gerente Regional de Fertilizantes e Insumos de LDC para Latinoamérica Sur y Oeste.

PRODUCTOS BIOLÓGICOS SOSTENIBLES

Los productos biológicos permiten un manejo sostenible de los cultivos, combinando soluciones para la sanidad, manejo integrado de plagas, nutrición y bioestimulación, ayudando a preservar el medio ambiente.

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Ambas empresas firmaron un acuerdo similar en Brasil en el año 2022, que ahora se extiende a Argentina aprovechando las condiciones favorables del mercado en el sector agrícola local.

En ese marco, las empresas coinciden en que el productor está más abierto a incorporar productos biológicos a su estrategia de protección de cultivos, al tiempo que se satisface la creciente demanda global de productos más respetuosos con el medio ambiente.