Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

En Córdoba lograron aumentar un 20% el área sembrada con cultivos invernales

Así lo aseguró el secretario de Agricultura. Y dijo que la relación con el gobierno nacional es excelente.

26.09.2016
Infocampo
Infocampo

El secretario de Agricultura de Córdoba, Juan Cruz Molina, dialogó con Infocampo sobre la situación de la provincia y las políticas que están llevando adelante.

Después de las lluvias de abril, varias localidades cordobesas quedaron en emergencia hídrica y con las napas altas, por eso, desde el Gobierno, lanzaron el programa Pintemos de Verde la Provincia para fomentar la siembra de gramíneas de invierno y cultivos de cobertura que permitan consumir el agua excedente. Como consecuencia, lograron aumentar el área de trigo y otras especies invernales en un 20%. Pasaron de 200.000 has sembradas en la peor campaña de los últimos diez años, a 1.200.000 has. Ahora, apuntan a darle continuidad y aumentar la superficie de maíz y sorgo.

Cuáles son y cómo se reponen las zonas afectadas por las inundaciones; la relación con el gobierno nacional; cómo está la lechería en la provincia; cómo trabajan en Comités de Cuenca con Santa Fe y otras provincias, son algunos de los temas que Molina aborda en esta entrevista

 

 

Por Mariela Vaquero – @kittyvaquero

mvaquero@infomedia.com.arvaqueromariela@hotmail.com

Tags