Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

“En Europa transmitimos que Argentina es un proveedor confiable de alimentos”

El titular del Senasa contó que en la gira el país demostró avances en "prevención, control y erradicación de enfermedades animales, vegetales, inocuidad de productos y su certificación".

21.10.2016
Infocampo
Infocampo

El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Jorge Dillon, sostuvo que tras la gira comercial realizada en conjunto con el Ministerio de Agroindustria de la Nación por Europa transmitió que “Argentina es proveedor confiable de alimentos inocuos y productos veterinarios”.

El funcionario indicó en un seminario organizado por la cartera agroindustrial junto a la Cámara de Industria y Comercio de la Federación Rusa en dicho país que esta confiabilidad se debió al “trabajo eficiente del personal del Senasa en todo lo que tiene que ver con la prevención, control y erradicación de enfermedades animales, vegetales, inocuidad de productos y su certificación”.

Además, Dillon se reunió, junto con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile durante su estadía en Francia, con la directora general de la Organización Mundial de Sanidad Aniaml (OIE), Monique Eloit, con quien repasaron “los temas más importantes de la agenda internacional, en la cual Argentina participa activamente”.

Al respecto, Dillon expresó que “mostramos nuestra disposición a cooperar, a través de la OIE, con distintos países que lo necesiten en el control y erradicación de la fiebre aftosa. También indicamos nuestros avances en el compromiso de trabajo en pos de disminuir el impacto negativo de la resistencia antimicrobiana y ratificamos la participación de un profesional del Senasa en el nuevo Grupo Técnico de Monitoreo de Normas de la OIE, que iniciará su actividad en marzo de 2017”.

“La Argentina es un participante activo en los comentarios y generación de las normas que el mundo utiliza para la prevención, control y erradicación de enfermedades y certificación de productos”, concluyó el funcionario nacional.

Tags