Publicidad Cerrar X

En línea con Moreno, Coto dice que “sorprenderá a fin de año con buenos precios” de la carne

Las mismas palabras habían sido utilizadas por el secretario de Comercio Guillermo Moreno dos semanas atrás. De esta manera la cadena de supermercados reafirmó su completo alineamiento a la política implementada por Guillermo Moreno.

infocampo
Por Infocampo

El pasado viernes 12 de noviembre secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno indicó ante un grupo de empresarios de la cadena cárnica que “se van a sorprender” por los bajos precios que tendrán durante el mes de diciembre los cortes populares de carne bovina en cadenas de supermercados.

La primera cadena de supermercados en anunciar su completo alineamiento con la exigencia de Moreno es COTO –administrada por Alfredo Coto–, la cual, a través de su gerente Comercial, Pablo Bergesio, indicó que “los precios de la hacienda se han estabilizado tendiendo a la baja y esto nos permite a nosotros ser más contundentes con nuestras ofertas”.

“Vamos a sorprender a fin de año con buenos precios”, apuntó Bergesio en declaraciones realizadas a la agencia oficial Télam, para luego agregar que “se mantendrá, como hasta ahora, el normal abastecimiento de los cortes acordados con el gobierno en materia de novillo pesado”.

Bergesio aseguró además que las ofertas se instrumentan “en todas las sucursales del país” y “sin diferenciar precios de mostrador y góndola (sic)”.

En noviembre el secretario de Comercio Interior comenzó a exigir a representantes de las principales cadenas de supermercados que al menos dos veces por semana incorporen en su cartelera de ofertas, especialmente durante el fin de semana, las llamadas “baratas” de carnes.

Si bien la medida está orientada a abastecer el consumo de fin de año (cuando se registra el máximo consumo anual de carne vacuna por las fiestas de fin de año), en una de las reuniones de “la escuelita” Moreno dijo que las ofertas deberán permanecer hasta octubre de 2011.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: